Actualizado 14/09/2022 00:20

Alemania puede con Antetokounmpo y se cita con España en las semifinales del Eurobasket

Giannis Antetokounmpo hace un lanzamiento ante Daniel Theis en el Alemania-Grecia del Eurobasket 2022
Giannis Antetokounmpo hace un lanzamiento ante Daniel Theis en el Alemania-Grecia del Eurobasket 2022 - FIBA

MADRID, 13 Sep. (EUROPA PRESS) -

La selección alemana será la rival este viernes de España en las semifinales del Eurobasket 2022 después de unirse al carrusel de las sorpresas que está viviendo el torneo y dejar fuera este martes a la Grecia del estelar Giannis Antetokoumpo, a la que batió por 107-96 gracias a un descomunal arranque tras el descanso.

El combinado germano, uno de los anfitriones de la competición y que contó con el calor que le volvió a brindar el Mercedes-Benz Arena de Berlín, envió a casa a otro de los favoritos, que corrió la misma suerte que Serbia o Lituania y que no le pudo dar acompañamiento a su estelar jugador, arrollado como el resto de sus compañeros en el tercer cuarto de un partido de alto nivel ofensivo y que acabó expulsado por dos antideportivas en el tramo final del choque.

Antekounmpo fue el máximo anotador del encuentro y superó la treintena de puntos (31), pero sufrió también la sequía tras el descanso y sólo Larentzakis le dio apoyo (18). En cambio, Alemania contó con hasta cinco jugadores con dobles dígitos de anotación, liderados por el base Denis Schroeder (26) y un enorme Daniel Theis, autor de un 'doble-doble' con 13 puntos y 16 rebotes.

Bajo el mando del jugador de Milwaukee Bucks, Grecia fue capaz de llegar al descanso por delante tras anotar 61 puntos, pero no pudo contener tampoco el acierto ofensivo de una Alemania que hizo 57 para demostrar que no iba a poner facilidades y que sus victorias en el grupo ante Francia y Lituania no eran fruto de la casualidad.

Y así lo demostró en una demoledora salida tras el paso por los vestuarios. Un parcial de 20-1, en un ejercicio defensivo de alto nivel, del que no se escapó Antetokounmpo, ayudado por la sequía anotadora del resto, incapaz incluso de anotar desde el tiro libre.

Aún así, con el esfuerzo de su estrella, la doble campeona de Europa llegó con opciones a los diez minutos finales (71-61), pero a los locales no les pudo la presión y no permitieron que su rival se acercase en el marcador para entrar en la pelea por las medallas.

Contador