Alocén, Cancar, Sakho, López-Aróstegui y Yusta, Mejor Quinteto Joven de la Liga Endesa

Publicado 23/05/2019 12:27:43CET
Baloncesto.- Alocén, Cancar, Sahko, López-Aróstegui y Yusta componen el Mejor Quinteto Joven de la Liga Endesa
COMUNICACION ACB

MADRID, 23 May. (EUROPA PRESS) -

Carlos Alocén (Tecnyconta Zaragoza), Vlatko Cancar (San Pablo Burgos), Jordan Sakho (Baxi Manresa), Xabi López-Aróstegui (Divina Seguros Joventut) y Santi Yusta (Real Madrid) conforman el 'Mejor Quinteto Joven El Corte Inglés' de la Liga Endesa 2018-19 tras el recuento de los votos de jugadores, entrenadores, aficionados y medios de comunicación.

El joven Alocén, de 18 años y que juega de base, ha sido el más votado por las cuatro partes, consiguiendo el pleno de 25 puntos para sumar los 100 posibles, aventajando en 57 al alero esloveno Cancar, el segundo preferido para prensa y jugadores.

El tercero en la votación ha sido el pívot congoleño Sakho, que sumó 35 puntos, el segundo mejor para los entrenadores, mientras que cuarto y quinto quedaron empatados con 20 puntos los aleros López-Aróstegui,q ue entra por segundo año consecutivo, y Yusta, también por segunda ocasión, aunque tres años después y cuando jugaba en Monbus Obradoiro. Fuera de este quinteto se quedó Jonathan Barreiro, ala-pívot del Tecnyconta Zaragoza que logró solo 15 puntos por ser el segundo favorito para los aficionados.

Estos galardones, que se conceden por sexto año consecutivo, premian a los mejores jugadores jóvenes de la Liga Endesa entre aquellos nacidos en 1997 o después y con 10 minutos o más disputados de media en al menos la mitad de los partidos de la competición.