Gustavo Ayón (Real Madrid)
EUROPA PRESS
Actualizado: miércoles, 11 octubre 2017 14:43

MADRID, 11 Oct. (EUROPA PRESS) -

El jugador mexicano del Real Madrid, Gustavo Ayón, aseguró que el principal objetivo del equipo es ganar la Euroliga pero que intentarán "no sufrir" como ya les ocurrió la pasada temporada, y además explicó que su pérdida de peso durante este verano le hace sentirse "bien físicamente" y le da la opción de correr "más".

"Sabíamos que el formato era complicado, pero no sabíamos las consecuencias que podría tener a final de temporada. Las vimos, las sufrimos y esperemos que este año no las volvamos a sufrir. La experiencia del año pasado la tenemos a pesar de no haber logrado el objetivo de ganarla. El aprendizaje fue bueno y hay aprovecharlo este año para sacarle provecho", dijo este martes en el día de atención a medios del Real Madrid.

La Euroliga comenzará este jueves y para el Real Madrid es el "objetivo principal". "La sensación de ganarla es increíble, la vivimos hace tres temporadas y ese es el objetivo, iniciamos la Euroliga con la experiencia del año pasado con el nuevo formato. Tenemos que mejorar lo que hicimos, la manera en la que nos administramos. El objetivo es ganarla porque es para lo que está hecho este equipo siempre", explicó.

Desde el inicio de temporada el equipo blanco lleva preparando esta competición y el pívot confirmó que hasta el día anterior "la intensidad fue mucha, pero va a disminuir con el inicio de la competición". "Son muchos partidos y muchos viajes. El cuerpo técnico pone mucho empeño para que no nos pase lo del año pasado", aseguró.

Aún así, el mexicano se mostró contrario a cargar a un jugador con muchos minutos. "Hay que ganar el máximo de partido pero no a costa de los jugadores. El año pasado había jugadores con 30 minutos en la Euroliga y ahora hay que rotar, cambiar y ver cómo administrarlo", explicó.

"CHASSON RANDLE ES MUY AGRESIVO DE CARA AL ARO"

Por otra parte, el pívot señaló que se encuentra "bien físicamente" y que la sensación de juego la irá "adquiriendo partido a partido". "Me siento bien con el peso, corriendo en la cancha, el juego se irá dando, parar y volver cuesta, pero ahora tiene que empezar a dar sus frutos", afirmó.

Esta semana el conjunto blanco tiene tres partidos: este jueves contra el Anadolu Efes, de Estambul; contra el Valencia en liga el próximo domingo; y frente al CSKA de Moscú el próximo jueves. Ayón afirmó que saben "lo difícil" que es, pero aseguró que han trabajado durante "mes y medio para afrontar todos estos partidos e ir mejorando día a día".

Para afrontar estos exigentes encuentros, el último refuerzo del Real Madrid, Chasson Randle, ya está a las órdenes del entrenador blanco, Pablo Laso. Ayón señaló que todavía "habla poco", pero que primero tiene que integrarse en el grupo. "Es muy agresivo de cara al aro, tiene control del balón y buen tiro. Nos va a ayudar en los momentos puntuales, tiene mucha agresividad y nos va a ayudar ante la ausencia de Sergio Llull", dijo.

Por último, hizo referencia a todas las estrellas europeas que estaba emigrando a la NBA, a lo que aseguró que algunos vienen a Europa "si no cuajan y no tiene éxito", por lo que se mostró seguro de que el nivel de la Euroliga no descenderá.

"La Euroliga mantiene el nivel con jugadores nuevos que se consolidan año a año con su juego. Se van jugadores referentes pero se quedan otros que no fueron tan referentes pero que este año lo pueden ser. La competición es durísima como todos los años porque todos los equipos buscan y trabajan para tener equipos competitivos", finalizó el madridista.

Más noticias

Leer más acerca de: