Baloncesto.- Aaron Jackson (Bilbao Basket): "Hablamos de la ACB, y sería un tonto si dijese que no a una oferta así"

Actualizado: martes, 27 julio 2010 20:02

BILBAO, 27 Jul. (EUROPA PRESS) -

El base-escolta norteamericano Aaron Jackson, fichaje del Bizkaia Bilbao Basket, ha asegurado que habría sido "un tonto" si hubiera dicho no a una oferta como la bilbaína, tratándose de la Liga ACB.

En una entrevista exclusiva a 'Solobasket', que recoge Europa Press, Aaron Jackson (24 años/1,93) ofreció las razones por las que aceptó fichar por Bilbao Basket. "Mostraron realmente que estaban muy interesados en mí, querían que realmente estuviera con ellos. Ellos creen en mí para ocupar la posición de base", explicó.

Además, el jugador no ocultó que jugar en la segunda mejor liga del mundo supone un salto cualitativo en su carrera. "Hablamos de la ACB..., sería un tonto si dijese que no a una oferta así", aseveró Jackson, que asciende el tercer escalón, tras tus experiencias en el Antalya de Turquía y el Bolonia italiano.

"Para mí supone mucho jugar en la Liga ACB, especialmente al ver lo lejos que he podido llegar como jugador y por lo mucho que he trabajado para llegar a este punto. Estoy realmente entusiasmado por poder jugar al deporte que amo a este nivel", aseguró.

Jackson sabe que le aguarda "una liga muy dura" con "muchos buenos jugadores en todas las posiciones". "Realmente debes de dar lo mejor de ti en cada partido", añadió.

El estadounidense aseguró que está "realmente deseoso" de unirse al equipo bilbaíno y comenzar una temporada en la que se marca dos objetivos: "mejorar mi juego, por supuesto, y, también, jugar en un equipo en la que todos tengamos el mismo objetivo, que es ganar", subrayó.

A la hora de definirse como jugador, Aaron Jackson destacó que los aficionados bilbaínos "van a ver a un jugador muy energético, que juego a un 'tempo' realmente alto; un hombre que juega duro cada partido", explicó.

Pero, sobre todo, el base-escolta de Bilbao Basket se consideró un líder para el equipo. "Creo que mi mejor cualidad es hacer mejores a mis compañeros y crear para mi mismo y para otros. Hasta ahora he liderado a mis compañeros con el ejemplo de mi juego dinámico, pero ahora quiero mejorar mi capacidad de liderazgo en la cancha a través de la palabra", agregó.

Durante su experiencia europea, Jackson has jugado más como escolta que como base, pero dejó claro se considera "mucho mejor base". "Confío mucho en mis habilidades con el balón en mis manos y me siento que siempre tomó la mejor decisión para el equipo, bien anotando o permitiendo a mis compañeros anotar", destacó.

El jugador ya ha tenido la oportunidad de intercambiar opiniones con su nuevo entrenador, Fotis Katsikaris, acerca de su rol en el equipo. "Él quiere que sea un base agresivo que provoque el caos en las defensas ajenas; algo en lo que creo que soy bueno. Ambos nos sentimos ansiosos por poner en práctica nuestras ideas en la cancha", explicó.

Por último, el base americano envió un mensaje a la afición del Bizkaia Bilbao Basket, a los que prometió darlo "todo cada día, en cada encuentro". "Ya sabes, ¡juega duro o vete a casa!", sentenció.

Leer más acerca de: