Baloncesto.- La ACB y la AEBA firman un convenio "pionero y ambicioso" para poner fin a su conflicto

Fotos Firma Convenio ACB Arbitros En El CSD 2/2
EP/GOB
Europa Press Deportes
Actualizado: martes, 31 agosto 2010 16:26

MADRID 31 Ago. (EUROPA PRESS) -

La ACB y la Asociación Española de Árbitros de Baloncesto (AEBA) firmaron un convenio entre ambas partes, para poner fin al conflicto que provocó una huelga arbitral en la última jornada de la última temporada regular y establece el marco de relaciones para el futuro.

"Se ha llegado a una solución buena para hacer más sólido el baloncesto profesional en España, que tiene que ver con el éxito de la selección. Este es un modelo con mejoras económicas, apuesta por la formación y se dignifica el arbitraje profesional. Los árbitros españoles son los mejores de Europa y están en la mejor Liga", aseguró el secretario de Estado para el Deporte, Jaime Lissavetzky.

El Consejo Superior de Deportes (CSD) y la Federación Española de Baloncesto sirvieron como mediadores de este conflicto, primero para desconvocar la huelga por parte de los árbitros de cara a los 'play-offs' de la pasada temporada y ahora para firmar el acuerdo.

Fueron necesarias numerosas reuniones entre ambas partes en la sede del CSD y con la presencia de sus máximos responsables, pero finalmente ambas partes alcanzaron un acuerdo definitivo que se plasmó en la firma de un convenio entre el presidente de la ACB, Eduardo Portela, y el representante de los árbitros, Felipe Llamazares.

"Con la firma de este acuerdo tengo tres sentimientos: satisfacción, agradecimiento y responsabilidad. Este viaje que iniciamos ACB y los árbitros, comenzó hace año y medio. La ACB siempre ha estado dispuesta a que los árbitros españoles sean los mejores de España y los mejores del mundo. Todos estamos satisfechos por el acuerdo", afirmó Llamazares, que calificó este acuerdo de "histórico".

Este convenio sienta las bases para la profesionalización del arbitraje dentro del baloncesto español, creando un modelo pionero que "se está siguiendo desde toda Europa para poder imitarlo", comentó Llamazares.

"Hemos firmado más que un acuerdo, estamos satisfechos. Este es un marco nuevo y ambicioso con los árbitros que tendrán una mejora sustancial en su trabajo", comentó Eduardo Portela, que agradeció el compromiso de Jaime Lissavetzky, Albert Soler y los clubes para el acuerdo.

Jaime Lissavetzky dijo que se espera que otros deportes en España quieran seguir este proyecto, ya que es "un modelo con muchos aspectos novedosos", que ayudan a fortalecer al baloncesto español. Finalmente el secretario de Estado para el Deporte deseó "lo mejor para la selección española de baloncesto en el partido de hoy y para el resto del campeonato del mundo en Turquía".

Últimas noticias sobre estos temas

Contenido patrocinado