MADRID 12 Nov. (EUROPA PRESS) -
El Akasvayu Girona, ante el CB Granada (83-76), y el Alta Gestión Fuenlabrada, en su visita a la cancha del Bruesa GBC (69-79), se hicieron con la victoria en los partidos que cerraban la octava jornada de la ACB.
El conjunto catalán consiguió romper su mala racha, y tras cosechar dos derrotas en las dos últimas jornadas, se impuso en un partido muy igualado al CB Granada, merced a un segundo y tercer cuarto en el que los catalanes pisaron el acelerador y dejaron sin ideas a su rival.
Buena parte de culpa de la victoria la tuvo el escolta español San Emeterio, que anotó 21 puntos y obtuvo unos porcentajes por encima del cincuenta por ciento en las tres distancias, que le valieron obtener 26 puntos de valoración, lo que resultó decisivo para que los de Girona consiguieran su sexta victoria de la temporada y permanecer en la tercera posición de la clasificación.
Por otro lado, el Alta Gestión Fuenlabrada se impuso a domicilio al Bruesa GBC, en un partido muy serio de todo el equipo, que dejó sentenciado al descanso (29-44), y que a pesar de dormirse en el tercer periodo, donde los locales llegaron a ponerse a 4 puntos, consiguió volver a encauzar desde el mismo momento en que ajustó la defensa.
Con esta nueva victoria, los de Luis Casimiro confirman su candidatura para los 'play off' que dan acceso a disputar la Copa del Rey, además de demostrar que no solo saben ganar en el Fernando Martín, donde todavía no han perdido ningún partido, mientras que los vascos se hunden en las posiciones bajas de la tabla con tan solo dos triunfos en su casillero