Baloncesto/ACB.- (Cró)Blancos de Rueda y Cajasol recuperan el pulso por los 'play-offs' y Lagun Aro logra la permanencia

Lagun Aro Y CB Granada
ACB PHOTO
Europa Press Deportes
Actualizado: domingo, 24 abril 2011 16:46

MADRID 24 Abr. (EUROPA PRESS) -

Blancos de Rueda Valladolid y Cajasol no quiere dejar escapar su oportunidad de jugar los 'play-offs' por el título y vencieron sus respectivos partidos, mientras que Lagun Aro GBC aseguró su permanencia en la categoría en la trigésimo primera jornada de liga ACB.

El Blancos de Rueda Valladolid no desaprovechó su oportunidad de engancharse a los 'play-offs' por el título y venció en el Polideportivo Pisuerga al CAI Zaragoza (82-70). Desde el comienzo del partido, los vallisoletanos impusieron su superioridad y al término del primer cuarto ya contaban con una renta de siete puntos que era un preludio de lo que se iba a ver durante el resto del choque.

La falta de acierto de los aragoneses desde la línea de tres, desde se empeñaron en sorprender a los locales, terminó por condenar al equipo, que se fue al descanso trece puntos por debajo (48-35).

Tras la reanudación continuó el recital del Blancos de Rueda, que hizo valer su asfixiante defensa. Liderados por Robinson y Dumas (13 puntos, 2 rebotes y 23 de valoración), los castellano-leoneses siguieron incrementando la distancia en el marcador y al final del tercer cuarto ya contaban con una ventaja de 20 puntos que les permitió afrontar los últimos diez minutos de juego con tranquilidad.

En el Nou Congost, el Cajasol, que jugaba su partido 800 en ACB, se impuso a un Assignia Manresa que sólo reaccionó en los minutos finales(58-66). Los andaluces salieron más enchufados, y los locales pagaron su falta de intensidad en labores defensivas. 12-19. En el segundo cuarto comenzó el festival de triples de Bullock (18 puntos, 2 rebotes y 18 de valoración), que puso a los sevillanos con una ventaja que les permitió llegar al descanso sin ver peligrar en ningún momento el partido (24-41).

No llegó la reacción de los manresanos en la segunda parte. Con Slokar totalmente anulado, el bloque hispalense, con Grimau a la cabeza y Satoransky luciéndose y ofreciendo espectáculo, se dejó llevar. La falta de tensión le pudo costar cara al conjunto de Joan Plaza. Los rebotes ofensivos acercaron al Manresa, que llegó a estar a seis puntos, pero Cajasol se empleó en defensa los últimos minutos de partido e hizo valer su ventaja para llevarse la victoria y soñar con los 'play-off'.

En San Sebastián, Lagun Aro GBC derrotó al CB Granada (75-64) y aseguró matemáticamente su permanencia en ACB la temporada que viene. Los donostiarras tuvieron pocos problemas para superar a los granadinos en un partido con poca historia. Al descanso, el equipo local ya gozaba de una cómoda ventaja (43-30).

En los dos último cuartos, Lagun Aro supo defender su ventaja y finalmente se llevó la victoria y la permanencia. Miralles fue el mejor del Lagun Aro (13 puntos, 9 rebotes y 18 de valoración) y Stefansson por los andaluces (12 puntos, 4 rebotes y 16 de valoración).

Contenido patrocinado