Actualizado 24/03/2007 22:31 CET

Baloncesto/ACB.- Crónica del Akasvayu Girona-Tau Cerámica: 77-83.

El Tau Vitoria impone su superioridad ofensiva ante un caótico Akasvayu

GIRONA, 24 Mar. (EUROPA PRESS) -

El Tau Cerámica logró hoy una importante victoria, por 77 a 83, para asegurar su segundo puesto en la Liga ACB y probar sus opciones para hacerse con el título ante el Akasvayu Girona, tercer clasificado, en un partido en el que los locales fueron incapaces de hacer frente al vendaval ofensivo de los de Bozidar Maljkovic.

El conjunto vitoriano demostró hoy que es un equipo con un abanico de posibilidades ofensivas que bien podría ser la envidia del resto de equipos de la ACB. Ante la gran variedad de recursos baskonistas, el Akasvayu se las veía difíciles a la hora de planificar cómo frenar el vendaval de los alaveses.

Y es que a la pareja interior letal formada por Luis Scola (10 puntos, 8 rebotes) y un inspirado Tiago Splitter (20 tantos, diez rechaces), superiores hoy tanto en ataque como en defensa al tándem Marc Gasol-Gregor Fucka, había que sumar la certera muñeca de Igor Rakocevic (27 puntos) en el tiro exterior.

La cuestión para Pesic era cómo frenar al Tau, si con una defensa en zona, presionante o individual. No obstante, los de Vitoria tenían recursos para superar cualquier obstáculo.

Enfrente, el equipo local ofrecía muy poco más allá de rápidas salidas al contraataque que, una vez supo frenar el Tau, simplemente se disiparon. Tan sólo los hoy puntuales momentos de gracia de Gasol (16 puntos, 13 rebotes) y Fucka (17 tantos, 5 rechaces), que brilló por momentos pero que se acababa empachando de balón sistemáticamente, rompían los momentos de caos de su equipo.

Aunque para obcecados en la tarde gerundense, el base Marinovic, que culminó una mala actuación tanto en la aceleradísima dirección de su equipo como en la estadística individual, con un uno de ocho en triples y un uno de tres en lanzamientos de dos puntos. Su empeño en mejorar sus números le llevó a realizar lanzamientos forzados durante la práctica totalidad del encuentro.

Pese a que los visitantes se mostraron superiores durante los 40 minutos del choque, los de Maljkovic nunca llegaron a sentenciar definitivamente el partido, fruto de errores muy simples en momentos claves del encuentro.

Sin embargo, Akasvayu pareció en todo momento un equipo asequible que evidenciaba una diferencia abismal entre el segundo y el tercer clasificado de la competición no porque no tuviera recursos en ataque, sino simplemente porque no sabía organizarlos.

Prueba de ello son los discretísimos números de jugadores que suelen ser clave en el esquema gerundense, caso de San Emeterio (cero puntos y dos asistencias), el ya citado Marinovic y sus 'escuderos' Thornton y Germán Gabriel, que no lograron tampoco ni un sólo tanto.

Sin embargo, el Akasvayu tuvo opciones de llevarse el partido en el último cuarto, en el que pese a partir con una ventaja de diez puntos los vascos se confiaron y comenzaron a 'dejar hacer' a su rival.

Así, los locales llegaron a ponerse a sólo dos puntos de los de Vitoria, a quienes después de que Scola cometiese su quinta falta personal el sonido de las alarmas pareció espabilarles. Con una efectividad pasmosa, el Akasvayu sólo pudo ser testigo de cómo el Tau anotaba cuatro triples consecutivos que bien valieron una victoria.

FICHA TÉCNICA.

--RESULTADO: AKASVAYU GIRONA, 77 - TAU CERÁMICA, 83.

--EQUIPOS.

AKASVAYU GIRONA: Sada (4), Mc Donald (16), Salenga (8), Fucka (17) y Bagaric (6) --cinco inicial--; Marinovic (10), Thornton (-), Gabriel (-), San Emeterio(-) y Marc Gasol (16).

TAU CERÁMICA: Scola (10), Prigioni (6), Rakocevic (23), Vidal (4), Splitter(20) --cinco inicial--; House (-) Erdogan (10), Planinic (5) y Peker (1).

--PARCIALES: 16-21, 19-19, 21-22 y 21-20.

--ÁRBITROS: Arteaga, Conde y García Leal. Eliminado Luis Scola, del Tau Cerámica, por faltas personales.

--PABELLÓN: Fontajau. 5.023 espectadores.

Lo más leído

  1. 1

    Herida de gravedad a una mujer en Errenteria tras ser acuchillada en el cuello por un hombre que le pidió dinero

  2. 2

    Ana Obregón confiesa que se cree incapaz de superar la tristeza que le invade

  3. 3

    Aclaraciones y disculpas públicas por la noticia sobre Adriana Ugarte

  4. 4

    ¿Qué hacen Kiko Matamoros y Marta López en la casa de María Teresa Campos?

  5. 5

    El original y cómodo look de Belén Esteban para aprovisionarse de papel higiénico