Baloncesto/ACB.- Crónica del Tau Cerámica - Real Madrid: 82-92

Actualizado: sábado, 13 enero 2007 22:41

El Real Madrid conquista el Buesa Arena y se proclama 'campeón de invierno'

VITORIA, 13 Ene. (EUROPA PRESS) -

El Real Madrid venció por 82-92 en el Buesa Arena y se proclamó campeón de invierno ante un Tau Vitoria, que nadó a contracorriente durante todo el partido para tratar de contrarrestar las continuas ventajas de las que gozaron los de Joan Plaza.

De la mano de un gran Louis Bullock, que dirigió con acierto a los suyos todo el partido, los madridistas se impusieron en un encuentro con mucha tensión. Los vitorianos pudieron empatar el choque a 74, momento en el que una antideportiva a Scola resultó decisiva para el último despegue del equipo madridista, que dio la cara pese a las bajas.

Bien dirigidos por Zoran Planinic, los vitorianos saltaron al parqué más concentrados para firmar un parcial inicial de 7-2 ante un rival que en apenas cinco minutos ya acumuló otras tantas pérdidas de balón.

De todos modos, cinco puntos consecutivos de Louis Bullock pusieron por delante a los de Plaza, una ventaja que no perderían en el resto del cuarto (17-20 final). Y es que en el duelo por el liderato, los primeros espadas se quisieron hacer notar desde el salto inicial. Así, en el otro aro, el argentino Luis Scola mantenía a los suyos con tiros lejanos, secundado por un inspirada Erdogan.

Junto a Bullock, el tiro lejano de Hervelle, la intimidación de los centímetros de Sinanovic y el sorprendente trabajo de Charles Smith, fajándose en rebotes y robos, permitió al Real Madrid mantener su mando, perdido por un golpe en el cuello para Felipe Reyes que interrumpió el partido por unos minutos. El parón vino de perlas al Tau, que restableció la igualdad (35-35) gracias a la garra de Scola (38-42).

EL REAL MADRID NO PIERDE LA INICIATIVA.

Tras el paso por vestuarios, los blancos salieron a por todas con un parcial de 9-0 que estiró la diferencia hasta los 13 puntos. Entonces,se relajó en defensa, fiando todo al acierto de Bullock. Todo lo contrario que el Tau, que optó por repartir la anotación entre sus jugadores. La socialización de los puntos -y una rigurosa técnica a Marko Tomas- le sirvió a los de Perasovic para acercarse (59-62) gracias a un triple de Teletovic.

A pesar de las embestidas vitorianas, los 'merengues' entraron al último parcial arriba (63-67). Entoces, Bullock tomó el mando de las operaciones con Smith como escudero. Se combinaron para anotar y combatir el enésimo arreón local gracias a la vuelta a la pista de Erdogan (74-74) que dejó un partido nuevo a falta de 4:30.

Sólo fue por unos segundos. Una antideportiva a Scola complicó definitivamente las cosas al Tau, que vio irse de nuevo a los blancos, que esta vez sí supieron administrar hasta el final del choque.

FICHA TÉCNICA.

--RESULTADO: TAU CERÁMICA, 82 - REAL MADRID, 92.

--EQUIPOS.

TAU VITORIA: Planinic (12), Rakocevic (15), House (3), Scola (15), Pecker (4) --cinco inicial--; Erdogan (17), Prigioni (2), Splitter (7) y Teletovic (7).

REAL MADRID: Tunceri (9), Bullock (23), Tomas (10), Reyes (4), Hernández-Sonseca (4) --cinco inicial--; Smith (22), Hervelle (16), Sinanovic (2), Raúl López (2) y Nguema (-).

--PARCIALES: 17-20, 21-22, 25-25, 19-25.

--ÁRBITROS: Arteaga, Conde y Araña. Eliminados por faltas personales Marko Tomas y Felipe Reyes en el Real Madrid y a Serkan Erdogan en el Tau.

--PABELLÓN: Buesa Arena, 9.323 espectadores.