Actualizado 08/12/2007 23:42 CET

Baloncesto/ACB.- El DKV Joventut conserva el liderato después de sufrir (85-89) en Sevilla ante el Cajasol

MADRID, 8 Dic. (EUROPA PRESS) -

El DKV Joventut ganó (85-89) en Sevilla al Cajasol en un partido que no se decidió hasta el último minuto, mientras que el Grupo Begar León consiguió una valiosa victoria (65-64) frente a un rival directo, el Alta Gestión Fuenlabrada, en la undécima jornada de la Liga ACB.

La 'Penya' sufrió para conservar el liderato ante el Cajasol. El equipo hispalense, acuciado por las urgencias de la clasificación, dio la cara ante el líder, pero terminó claudicando en el minuto final de partido, perdiendo por un ajustado 85-89.

El conjunto catalán salió en tromba al partido gracias al extraordinario acierto exterior de sus hombres, liderados por un inspirado Demond Mallet. Los sevillanos, que tardaron en frenar la sangría, reaccionaron de la mano de sus hombres altos. El griego Kakiouzis y el inglés Andrew Betts, que se enfrentaba a su ex equipo, abrieron el camino para que posteriormente Antonio Bueno completara la remontada.

Fue en el tercer cuarto cuando Rudy Fernández, autor de 19 puntos, se echó al DKV a la espalda y lideró una remontada que permitió a los de Aíto García Reneses manejar las primeras diferencias cómodas en el electrónico. Sin embargo, en un partido tan igualado, las distancias sirvieron de poco y Pat Carroll empató desde la línea de tres el partido.

Al final, la serenidad de los visitantes en el momento más caliente de partido decantó la balanza del lado del DKV. Cuatro puntos consecutivos de Hernández-Sonseca, que acabó con 17, sentenciaron el encuentro y permitieron a la Penya colocarse como líderes en solitario.

Por su parte, el Grupo Begar León consiguió una victoria clave en ante el Alta Gestión Fuenlabrada, uno de sus rivales directos en la parte baja de la tabla en este inicio de campeonato, por 65-64. El conjunto de Gustavo Aranzana alcanzó así a los fuenlabreños y al Cajasol, pero no consigue salir de los puestos de descenso a LEB Oro.

El Alta Gestión Fuenlabrada protagonizó un gran inicio de partido y pronto firmó un parcial de 8-0 liderado por el ex madridista Marko Tomas. Los leoneses tardaron en llegar al partido, pero gracias a Javier Bulfoni pudieron marcharse al descanso.

El escolta italiano continuó con su recital de acierto exterior en la segunda parte y terminó con 27 puntos, y junto con el base internacional Carles Marco, autor de 16, lideró a los castellanoleoneses a su tercera victoria de la temporada.