MADRID 14 Nov. (EUROPA PRESS) -
El ala-pívot del Menorca Basquet Jakim Donaldson ha sido nombrado Jugador de la jornada en la Liga ACB, tras sumar 30 puntos de valoración con 21 puntos y 7 rebotes en la derrota de su equipo contra el Gran Canaria 2014 (88-77).
Tras permanecer en la pista casi 30 minutos (28:40), el estadounidense derrochó calidad, efectividad en ataque y concentración en defensa, refrendando así el buen nivel que ya había demostrado en su etapa en la Adecco Oro.
De cara al aro, el estadounidense estuvo acertado en el tiro de dos puntos (3 de 6) y casi infalible desde la línea de personal (12 de 13), convirtiendo además el único triple que intentó. Además, sumó siete rebotes, cinco de ellos en ataque, lo que permitió a su equipo contar con segundas opciones de tiro que le facilitaron mantenerse en el choque durante muchos minutos.
Para completar su buena estadística, el ala-pívot estadounidense repartió un asistencia, recuperó dos balones, colocó un tapón y provocó siete faltas personales. Donaldson ha establecido sus topes de anotación y valoración en ACB, superando así los 15 puntos anotados ante el Regal FC Barcelona en la Jornada 5 y los 27 de valoración logrados ante el Granada la pasada semana.