MADRID 1 Mar. (EUROPA PRESS) -
El pívot estadounidense del CB Murcia, Lamont Barnes, se erigió como el mejor jugador de la vigésimo quinta jornada de la Liga ACB, después de lograr 16 puntos y 17 rebotes para una valoración de 31 puntos en la victoria (78-75) de los pimentoneros ante el CB Granada.
De este modo, Barnes consiguió su primer 'MVP' de su carrera ACB, a pesar de que empató a 31 puntos de valoración con Felipe Reyes, con quien no pudo compartir la condición de mejor jugador de la jornada, ya que el Real Madrid perdió (88-81) contra el iurbentia Bilbao Basket.
Sin embargo, el jugador interior estadounidense sí logró la victoria con el CB Murcia en un partido en el que llevó el peso del encuentro durante muchos minutos, anotando para romper el dominio inicial del CB Granada y controlando el juego bajo tableros de forma rotunda.
Suyos fueron prácticamente la mitad de los rebotes capturados por su equipo durante los 40 minutos, haciéndose fuerte ante uno de los mejores jugadores de la ACB, Curtis Borchardt. Barnes ha sido el mejor de la jornada en este aspecto, después de lograr 17 capturas, con 8 en defensa y 9 en ataque, que proporcionaron a su equipo segundas opciones de tiro vitales para mantenerse por delante en el marcador.
Esa fortaleza bajo los aros se constató además con la colocación de 3 tapones, que impidieron que el CB Granada tomara la iniciativa en el marcador. Para completar su estadística, 2 recuperaciones y 4 faltas recibidas. También ha batido su récord reboteador, superando en 4 capturas a su anterior tope de 13 rebotes ante el Cajasol en la temporada pasada, conseguidos de nuevo esta misma campaña ante Pamesa Valencia en la jornada 12.