MADRID 11 May. (EUROPA PRESS) -
Luis Scola y Felipe Reyes se coronaron como los dos mejores pívots de la temporada, para completar así el 'Quinteto Ideal' de la Liga regular de la ACB, en el que ya estaban incluidos con anterioridad Pablo Prigioni (Tau Cerámica), Juan Carlos Navarro (Winterthur FC Barcelona) y Rudy Fernández (DKV Joventut), tras las votaciones de los entrenadores, jugadores, medios de comunicación y aficionados.
De este modo, el argentino Luis Scola es el único jugador que ha conseguido formar parte hasta la fecha de los cuatro 'Quintetos Ideales' seleccionados hasta el momento. Por su parte, Felipe Reyes se cuela por vez primera tras superar en la votación a Curtis Borchardt (Granada), Frederic Weis (Lagun Aro) y Marc Gasol (Akasvayu).
El jugador del conjunto vitoriano, de 27 años, ha obtenido la máxima puntuación posible, lo que le situó como el más votado. Este año, el argentino promedia 29,6 minutos de juego, en los que materializa 16,8 puntos, 7,2 rebotes, 2,4 asistencias, 1,7 recuperaciones y una valoración de 21,7 puntos por encuentro.
Además de formar parte de todos los quintetos, Scola también posee el título de MVP de la campaña 2004-05 y, por el momento, ocupa la segunda posición de la Liga en valoración y anotación en su octava temporada en la ACB.
Tras completarse el mejor cinco de la temporada, ahora tan sólo queda por conocerse quién de estos cinco jugadores será el 'MVP' de la temporada. Su nombre se hará público durante la presentación de los 'play-offs', que tendrá lugar en Barcelona el próximo lunes.
Por su parte, Felipe Reyes, que cumple su novena campaña en la competición, tercera como madridista, promedia 12,3 puntos, 6,2 rebotes, 1,4 recuperaciones y 16,1 puntos de valoración ACB.