Baloncesto/ACB.- (Previa) El Caja espera aprovechar la resaca del éxito europeo del DKV Joventut

Europa Press Deportes
Actualizado: miércoles, 12 abril 2006 15:25

BARCELONA/SEVILLA 12 Abr. (EUROPA PRESS) -

El Caja San Fernando espera aprovechar mañana, en el partido aplazado de la jornada 27 de la ACB, la resaca del éxito europeo conseguido este fin de semana pasado por el DKV Joventut, ganador de la Eurocup de la FIBA, para obtener un triunfo con el que alejarse de la zona de peligro de la clasificación.

Será un choque lleno de contrastes, ya que los hispalenses son decimoquintos, mientras que la 'Penya' marcha cuarta, con todos los pronósticos a favor para jugar el 'play-off' por el título, y que ya sueña con la ACB, como apuntó Rudy Fernández tras el éxito en la Eurocup de la FIBA.

Como viene sucediendo desde el inicio de la segunda vuelta, para el Caja este partido es una final por la permanencia. Y es que los de Manel Comas, que se enfrentará a uno de sus ex equipos más señeros, están igualados a nueve victorias con los tres últimos clasificados y antes de visitar al Real Madrid.

Por lo tanto, y con la moral recobrada tras ganar al Leche Río Breogán, la escuadra hispalense confía en hacerse fuerte en su feudo y, aunque las procesiones de Semana Santa pueden restar mucho público, Comas ya ha pedido expresamente a la parroquia cajista que haga un esfuerzo.

DEBUT DE HOLCOMB CON LA PENYA.

Roe puede repetir como alero, mientras que Anstey acompañaría a Giannoulis en la pintura. Por el DKV, debutará el ala-pívot americano Randy Holcomb, de 22 años, que vive su primera aventura en Europa procedente de la CBA, aunque ha jugado cuatro partidos en la NBA con Chicago Bulls.

El Joventut llega a Sevilla después de haberse adjudicado su cuarto título europeo --12 años después del último, la Copa de Europa de 1994-- y de haberlo celebrado a lo grande tras un viaje pesado a Kiev (Ucrania), donde se impuso en la final al Khimki ruso y en las semifinales al equipo anfitrión.

Los verdinegros, cuartos en la ACB, debe superar el cansancio y sueñan ya con cotas mayores esta temporada, como el campeonato español, en el que con un triunfo ante el Caja se situaría a una victoria del trío de cabeza que forman el Tau de Vitoria, el Unicaja de Málaga y el Winterthur FC Barcelona.

Contenido patrocinado