Baloncesto/ACB.- (Previa) DKV Joventut y el Akasvayu Girona examinan su liderato a domicilio

Actualizado: sábado, 20 octubre 2007 14:14

Rudy Fernández viaja a Menorca, pero será duda hasta última hora, lo mismo que Reyes y Hamilton en el Real Madrid

MADRID, 20 Oct. (EUROPA PRESS) -

El DKV Joventut y el Akasvayu Girona, equipos que encabezan la clasificación de la ACB con tres victorias, afrontan mañana partidos a domicilio ante dos rivales que se encuentran en el vagón de cola, ViveMenorca y Cajasol, respectivamente, que hasta ahora cuentan por derrotas sus partidos en el actual campeonato.

La 'Penya' llega a Mahón después de exhibirse en el derbi ante el Axa FC Barcelona (94-73), pero con su figura, Rudy Fernández, aquejado de problemas musculares que ponen en duda su participación en el partido hasta última hora, aunque viajará con el resto de la expedición verdinegra.

Rudy fue, junto al alemán Jan Hendrik Jagla, el principal artífice de un triunfo que ha reafirmado al Joventut como un aspirante a todo esta temporada. El equipo de Aíto García Reneses está firmando un arranque espectacular y su media de puntos en estas tres primeras jornadas es la más alta de las últimas doce campañas de la ACB.

El Akasvayu Girona, por su parte, también ha resuelto con triunfos sus tres primeros partidos, primero al Tau de Vitoria (78-76) y el último por un punto ante el Pamesa Valencia (83-82), y quiere seguir mandando en su viaje a Sevilla, donde Marc Gasol, uno de sus hombres de referencia, cumplirá sus primeros 100 partidos en la ACB.

Al equipo gerundense le espera un Cajasol que afronta este partido como una final, en un duelo de contrastes entre dos equipos situados en posiciones diametralmente opuestas de la tabla.

Y es que los cajistas no conocen aún la victoria y son terceros por la cola, mientras los gerundenses van segundos con tres triunfos. Ello hace aún más difícil, a priori, el propósito del Cajasol de inaugurar su casillero de triunfos, para un grupo que está mostrando toda una serie de carencias, que se complican todavía más con la lesión de Miso.

EL REAL MADRID, A SEGUIR CRECIENDO.

Por su parte, el vigente campeón, el Real Madrid, afronta su segundo derbi de la semana con la esperanza de repetir la victoria conseguida ante el MMT Estudiantes el jueves y de que las molestias físicas que arrastran algunos de sus jugadores franquicia no le afecten.

Los blancos, 'olvidado' el varapalo en Vitoria, saben que en casa las victorias son obligadas, aunque los problemas de sus capitanes Felipe Reyes y Bullock y la delicada situación de Hamilton no le favorezcan en este inicio de campaña.

El cordobés todavía no ha jugado en competición oficial y su concurso dependerá de la evolución de su lumbalgia hasta última hora, lo mismo que el de Hamilton, al que no se quiere forzar, mientras que Bullock sufrió una artritis traumática en el quinto dedo de su mano izquierda ante los colegiales y jugará, pero con molestias.

Los blancos, pese a todos los contratiempos, deben doblegar al Alta Gestión, un equipo que fuera de casa baja muchos enteros. Luis Casimiro volverá a buscar su victoria 150 tras no lograrla ante el TAU, en un partido en el que plantó cara al cuadro vitoriano, y de nuevo con la baja de Saúl Blanco.

El otro equipo madrileño, el MMT Estudiantes, visita la cancha del Polaris World CB Murcia en un duelo entre dos equipos que suman sólo una victoria en su estreno y que, sobre todo en el caso de los colegiales, deben comenzar a mejorar sus números.

Las dos derrotas consecutivas ante los dos grandes, deben servir a los de de Mariano de Pablos de revulsivo para tratar de superar al equipo murciano, que sólo ha sido capaz de derrotar, y por la mínima, al iurbentia Bilbao Basket y que tampoco puede permitirse relajación si no quiere comenzar a complicarse la vida.

TAU Y BARÇA NO PUEDEN FALLAR.

Además, el Tau Cerámica, con dos victorias ya en su haber, recibe en el Buesa Arena a uno de los dos ascendidos esta temporada, el Ricoh Manresa, que llega a la cancha baskonista con la tranquilidad del triunfo conseguido contra el Cajasol, que le sitúa con balance positivo.

Tras la derrota inicial contra el Akasvayu, los de Spahija llevan encadenados dos triunfos consecutivos (la paliza al Real Madrid, y la lograda en la cancha del Fuenlabrada, donde hacía dos campañas que no ganaban). El técnico croata volverá a contar con la baja de Linton Johnson, que llegó en sustitución del lesionado de larga duración James Singleton y se lesionó en vísperas del choque de Fuenlabrada

El Manresa, por su parte, llega a Vitoria, donde no gana desde 1998, con el reto de dar la gran sorpresa. El equipo catalán afronta su partido más difícil hasta ahora desde su retorno a la ACB después de haber ganado sus dos partidos como local (Cajasol y ViveMenorca), y de haber caído en Valencia en su primera salida del curso.

En un segundo grupo, se encuentran ocho equipos con un balance de dos triunfos y una derrota, entre ellos el Axa FC Barcelona, que perdió su imbatibilidad en Badalona de mala manera, superado en todo momento por el DKV, y que necesita resarcirse ganando al Gran Canaria Grupo Dunas, un rival que no le trae buenos recuerdos.

El equipo de Ivanovic no tiene otra salida que vencer en el Palau para no impacientar a su afición, ante la que se estrenará Acker, tras su estreno en Badalona. Además, se mide a un equipo que ya le sorprendió el año pasado (71-74) y que le ha ganado sus tres últimos partidos, ya que también se impuso como local los dos últimos años.

Mientras, el Gran Canaria vuelve a Barcelona dispuesto a pescar de nuevo en río revuelto, pues a nadie escapa que una derrota de los azulgrana podría abrir la caja de los truenos en el Palau, y buscará su primer triunfo a domicilio esta temporada. Hasta ahora, ha ganado sus dos partidos en casa y perdido en su viaje a Bilbao.

EL GRANADA QUIERE AMARGAR AL CAPITOL.

Granada y Grupo Capitol, por su parte, se verán las caras en un choque de especial importancia para dos equipos cuyo objetivo prioritario es la permanencia, aunque sin renunciar a nada. Tal es, desde luego, el caso de los granadinos, encaramados a la sexta plaza con dos triunfos y que vienen de caer por un punto en Bilbao, en uno de esos partidos que dejan mal sabor de boca y del que se querrán resarcir mañana.

Para los pucelanos, la misión, es conseguir su segunda victoria, después de abrir su cuenta de triunfos, y con solvencia (95-78), en la pasada jornada ante el ViveMenorca. Por eso, la consigna es ir a por todas desde el primer minuto y demostrar la misma consistencia que ante los menorquines.

Estrenar el casillero de victorias en su regreso a la ACB es el objetivo del Grupo Begar León ante un Bilbao Basket, que llega cargado de moral tras encadenar dos victorias consecutivas en su haber.

PROGRAMA DE LA JORNADA.

Sábado.

Pamesa Valencia - Unicaja 19.30 horas.

Arteaga, Guirao y Cardús.

Domingo.

Real Madrid - Alta Gestión Fuenlabrada 12.15 horas.

Maza, Sánchez Mon y Peruga.

Grupo Begar León - iurbentia Bilbao Basket 12.30 horas.

Mitjana, Conde y García Leal.

AXA F.C. Barcelona - Gran Canaria Grupo Dunas 12.30 horas.

Hierrezuelo, Alzuria y Muñoz.

Polaris World CB Murcia - MMT Estudiantes 12.30 horas.

Amorós, Araña y Jiménez.

C.B. Granada - Grupo Capitol Valladolid 12.30 horas.

Pérez Pérez, Murgui y Soto.

Cajasol - Akasvayu Girona 12.30 horas.

Pérez Pizarro, García y García Leal.

TAU Cerámica - Ricoh Manresa 12.30 horas.

Redondo, Perea y Martínez Díez.

ViveMenorca - DKV Joventut 12.30 horas.

Martín, Bultó y Sacristán.