Baloncesto/ACB.- (Previa) El Real Madrid y el sorprendente Granada buscan un triunfo que les mantenga como líderes

Actualizado 03/11/2007 17:03:31 CET

MADRID, 3 Nov. (EUROPA PRESS) -

El Real Madrid buscará seguir en la cabeza de la Liga ACB, de la que es colíder junto a otros cinco equipos más con una sola derrota, con un triunfo sobre el sorprendente Granada, que lleva sus mismas victorias, en el duelo más atractivo de la sexta jornada en la que los blancos acuden con las bajas de Bullock y Hamilton.

Y es que el escolta de Flynt no podrá dirigir la ofensiva del conjunto de Joan Plaza por culpa de una inoportuna microrrotura en el abductor largo del muslo izquierdo, que le está impidiendo coger la forma habitual en otras temporadas.

Tampoco se vestirá de corto el ala-pivot Venson Hamilton, que arrastra molestias durante toda la semana. Para cubrir sus huecos en el banquillo madridista, Plaza ha echado la vista al filial de LEB Bronce. Así, Pablo Aguilar y Bojan Bogdanovic estarán a disposición del técnico blanco para medirse a los nazaríes.

El Granada, que se está convirtiendo por méritos propios en el equipo revelación de la temporada visita la cancha madridista con el propósito de dar un nuevo golpe de autoridad, que le podría confirmar incluso como aspirante al liderato de la ACB.

Los de Sergio Valdeolmillos están enamorando con su juego solvente y sólido, lo que les convierte en un temible adversario, como ya pudo sufrir en sus propias carnes el pasado domingo todo un Unicaja, que sucumbió ante los nazaríes que, ahora, quieren hacer hincar la rodilla a su segundo 'grande' en un semana.

Precisamente el Unicaja parece haberse sacado, con la auténtica paliza (102-64) endosada en Euroliga a la Cibona, la espina de esa derrota en Granada. Ahora, los de Scariolo, que lucen en su casillero dos victorias y tres derrotas ligueras, tienen ante sí la visita de un rival en teoría propicio, el ViveMenorca, colista y que no conoce todavía el triunfo.

Los malagueños recuperaron en el citado choque con la Cibona su instinto atacante, y quieren que esa misma dinámica se repita frente al cuadro isleño que, por su parte, se ha reforzado en la última semana con la llegada de un jugador interior de calidad y buen conocedor de la Liga ACB, Ratko Varda.

El pívot serbio, que la temporada pasada militó en el Real Madrid con el que se proclamó campeón de la ACB, llega como sustituto del ex jugador del Unicaja Marko Tusek, cambio con el que los menorquinos quieren encontrar un mayor poder reboteador que complemente al hasta ahora jugador más valorado de la Liga ACB, Chris Moss.

EL AXA BARCELONA, A REFRENDAR SU BUEN MOMENTO.

El AXA FC. Barcelona tendrá mañana la oportunidad de refrendar su buen momento tras las victorias en liga ante Gran Canaria y Akasvayu, y su gran encuentro ante el Ulker Estambul en Euroliga. Los de Dusko Ivanovic volverán a contar con Gianluca Basile, como principal novedad, una vez que ha superado una elongación en el músculo adductor de su pierna derecha.

El conjunto blaugrana volverá a confiar una vez en el poder anotador del base esloveno Jaka Lakovic, que está cuajando un sensacional inicio de temporada, y que desatasca con facilidad, el juego trabado de los catalanes.

Por su parte, el Alta Gestión Fuenlabrada estará en frente con ganas de dar la sopresa y lograr una victoria en el Palau, que sería histórica para los de Casimiro, que en sus diez visitas anteriores nunca han sido capaces de sacar algo positivo.

EL CAJASOL QUIERE SEGUIR LA ESCALADA.

Por otro lado, el Cajasol llega a Bilbao después de haber firmado la semana pasada su primera victoria, a costa del Grupo Begar León, un rival directo en la lucha por salir de los puestos bajos de la tabla.

Los sevillanos, que siguen sin poder contar con el lesionado Miso, no ocultan el respeto que les causa la trayectoria que lleva el cuadro bilbaíno pero, por encima de ello, saben que volver a la senda de las derrotas haría reaparecer las dudas sobre el proyecto que lidera Rubén Magnano.

El iurbentia Bilbao Basket, tras dar la campanada en la cancha del Joventut, debe seguir demostrando su fortaleza en La Casilla ante el Cajasol, que llega Bilbao con ganas de enlazar su segunda victoria de la temporada, tras abrir la lata ante el León, y esperar que Marcelinho Huertas vuelva a brillar como hizo en Badalona.

Los de Txus Vidorreta, conscientes del peligro que entraña un exceso de euforia, no se confían por la 'machada' ante los de Aíto, y aguardan al conjunto sevillano con el máximo de los respetos. Aunque también con la ilusión de seguir manteniendo La Casilla como un fortín, sumando su tercera victoria consecutiva en casa.

AKASVAYU VISITA MURCIA CON LA DUDA DE GASOL.

Además, el Akasvayu visitará la cancha del Polaris World Murcia con la gran duda de la jornada, Marc Gasol. El pívot de Sant Boi de Llobregat sufrió un fuerte golpe en el gemelo que le ha impedido entrenar durante toda esta semana.

Hasta el día del partido no se sabrá si puede participar en el choque. Además, en el equipo gerundense una fascitis plantar convierte en dudosa la participación de Arriel McDonald, el veterano jugador que está cumpliendo con valoraciones discretas, pero que siempre son fundamentales para los suyos.

Por su parte, Pamesa Valencia y Gran Canaria se verán las caras en la Fonteta de San Luis con la principal novedad de Víctor Baldo, que esta semana retornó a las sesiones de trabajo llegar al choque ante el conjunto azulejero. En los naranjas no estará Zeljko Rebraca. Aunque el ala-pívot del Pamesa ya se entrena con el equipo, Katsikaris cree que aún no está al nivel óptimo y sigue sin incluirlo en las convocatorias.

--PROGRAMA DE LA SEXTA JORNADA.

Pamesa Valencia - Gran Canaria Grupo Dunas 12:30.

Real Madrid - C.B. Granada 12:30.

AXA F.C. Barcelona - Alta Gestión Fuenlabrada 12:30.

Unicaja - ViveMenorca 12:30.

Polaris World CB Murcia - Akasvayu Girona 12:30.

Iurbentia Bilbao Basket - Cajasol 12:30.

Ricoh Manresa - Grupo Capitol Valladolid 19:00.

--CLASIFICACIÓN.

Equipo PJ PG PP PF PC.

1. DKV Joventut 5 4 1 451 371.

2. C.B. Granada 5 4 1 381 350.

3. Ricoh Manresa 5 4 1 427 403.

4. Akasvayu Girona 5 4 1 425 407.

5. AXA F.C. Barcelona 5 4 1 398 385.

6. Real Madrid 5 4 1 379 368.

7. TAU Cerámica 5 3 2 400 360.

8. Gran Canaria Grupo Dunas 5 3 2 372 343.

9. iurbentia Bilbao Basket 5 3 2 376 348.

10. Pamesa Valencia 5 3 2 385 368.

11. Unicaja 5 2 3 362 340.

12. Polaris World CB Murcia 5 2 3 354 381.

13. Cajasol 5 1 4 386 399.

14. Grupo Capitol Valladolid 5 1 4 384 426.

15. Alta Gestión Fuenlabrada 5 1 4 373 415.

16. MMT Estudiantes 5 1 4 352 399.

17. Grupo Begar León 5 1 4 341 401.

18. ViveMenorca 5 0 5 368 450.