MADRID, 22 Feb. (EUROPA PRESS) -
El Real Madrid, casi sin apenas tiempo de digerir y festejar su valiosa segunda victoria en el 'Top 16' ante Olympiacos, afronta, menos de 48 después, una nueva jornada de la Liga ACB, en la que visita al Granada con el deseo de mantener su ventaja de dos triunfos con respecto a sus perseguidores, DKV Joventut, Tau Vitoria, iurbentia Bilbao Basket, que también juegan mañana, y el AXA FC Barcelona, que lo hará el domingo.
Los de Joan Plaza que anoche, no sin esfuerzo, derrotaron a los griegos, desean hacer lo propio en Granada, para lo que deben "cambiar el 'chip'", como bien avisó ya anoche su propio técnico, que deberá hacer un nuevo esfuerzo de mentalización de sus jugadores.
Para el choque, aún con la baja de Papadopoulos, muy recuperado de su lesión en la mano y que podría regresar la próxima semana, la duda será la presencia del base turco Kerem Tunçeri, que ayer sufrió una fuerte contusión en el reborde tibial de la rodilla derecha, aunque viajará con el equipo.
También sigue con 'tocado' Alex Mumbrú, que arrastra molestias en su hombro izquierdo como consecuencia de una bursitis subacromial y lleva varios partidos jugando con una protección especial, por lo que Pablo Aguilar repite convocatoria y podría jugar en su ciudad natal.
Por su parte, el CB Granada afrontará este choque con la mala noticia de la baja, por lesión, para lo que resta de temporada de su jugador 'estrella', Curtis Borchardt.
No obstante, el club andaluz no ha tardado mucho en reaccionar y el técnico Sergio Valdeolmillos podrá utilizar ante los blancos al sustituto del pívot, Corsley Edwards, que vuelve a Granada en lo que será su tercera etapa en el club andaluz.
EL 'ESTU' BUSCA LA REACCIÓN ANTE UN MOTIVADO TAU.
Especial será el partido de mañana en el Madrid Arena donde Velimir Perasovic, en esta ocasión al frente de un necesitado MMT Estudiantes, volverá a reencontrarse con el que fuera su equipo el año pasado, el Tau Cerámica, antes de sufrir una crisis cardíaca que le hizo dejar la disciplina baskonista.
Los colegiales encaran cada partido como una final, conscientes de que precisan ganar los encuentros en casa para intentar evitar el temido descenso, puestos donde se han instalado a lo largo de toda la temporada, por lo que ganar mañana a un 'grande' como el Tau sería una victoria más para el casillero y también para la mermada moral estudiantil.
'Peras', que ya ha asegurado que será un "partido muy especial" para él, podrá contar con todos sus jugadores para el duelo de mañana, donde se espera el debut de Walker Russell, que sufrió molestias esta semana, ante su afición.
Por su parte, el Tau Cerámica llega a Madrid con la intención de lograr su cuarta victoria consecutiva y continuar al acecho del liderato, que ocupa el Real Madrid.
Los vitorianos no podrán contar con Pete Mickeal, que estará de baja tres semanas por una micro-rotura muscular sufrida en su pierna derecha ante el Fenerbahce Ulker, pero tienen la moral por las nubes tras lograr el la primera plaza en el grupo E de la Euroliga y continuar aún invictos en el 'Top 16'.
UN CAJASOL NECESITADO RECIBE A UN IURBENTIA ANSIOSO DE SEGUIR ARRIBA.
Por su parte, un Cajasol necesitado de victorias se enfrentará al equipo revelación de la temporada, el iurbentia Bilbao Basket, en el pabellón de San Pablo de Sevilla.
Los cajistas buscarán dar la sorpresa ante el segundo clasificado de la ACB y alejarse, así, de los puestos de descenso, de los que les separa una sola victoria. El técnico hispalense, Manel Comas, podrá contar ante los bilbaínos con dos de sus hombres más importantes, Elmer Bennet y Andrés Miso, que han arrastrado molestias físicas en los últimos días.
Enfrente estará un Bilbao Basket con ganas de repetir la victoria conseguida en el partido de ida (81-66), pero conscientes de que la situación clasificatoria del rival no refleja su verdadero nivel.
Txus Vidorreta seguirá sin poder contar con Rancik y Recker, lesionados en la Copa del Rey, y sin ninguna novedad respecto al mercado de fichajes, por lo que se espera que puedan contar con minutos los jóvenes Zengotitabengoa y el checo Hampl. Los bilbaínos deberán conseguir la victoria si no quieren perder su privilegiada situación clasificatoria de cara a los 'play-offs'.
EL JOVENTUT BUSCA ANTE EL LEÓN SU VICTORIA NÚMERO 1.000 EN LA LIGA.
Además, el DKV Joventut recibe al Grupo Begar León con el objetivo de sumar una nueva victoria para mantenerse en la cabeza de la ACB y para seguir haciendo historia, ya que sería el triunfo número 1.000 del club catalán en la Liga.
El equipo de Aíto García Reneses se encuentra en plena racha, tras su brillante conquista de la Copa del Rey hace dos semanas y sus contundentes victorias ante el Alta Gestión Fuenlabrada (89-63) la pasada jornada de la ACB y, la más reciente, en la cancha del Allianz Swans Gmunden austriaco (59-89) en la Copa ULEB, en la que ya tiene un pie y medio en los octavos de final.
El partido en Austria, sin embargo, ha dejado dos lesionados: Petar Popovic, aquejado de un esguince en el tobillo derecho, y Jan-Hendrick Jagla, que padece una luxación del primer dedo de la mano izquierda. Ninguno de ellos ha podido entrenarse y ambos son duda para jugar ante el León. Con todo, la 'Penya' mantiene un claro favoritismo, pues se enfrenta en casa al colista de la ACB.
El Grupo Begar León, de todas maneras, no renuncia a nada después de haber logrado la pasada jornada en Granada (87-92) su primer partido como visitante esta temporada. El equipo de Gustavo Aranzana, además, se ha reforzado recientemente con el base americano Germaine Jackson y con el pívot croata Bruno Sundov, el 'gigante' de 2,18 metros de altura que ha jugado las dos últimas campañas en el Etosa Alicante.
DUELO POR LA PERMANENCIA EN VALLADOLID.
Finalmente, el Grupo Capitol Valladolid y el Ricoh Manresa se enfrentan en Pucela en un partido importante en el objetivo de ambos equipos de alejarse de la zona de descenso de categoría, dada la ventaja de un solo triunfo del cuadro castellano respecto al catalán, duodécimo y decimotercer clasificados, respectivamente, y después de que unos y otros fuesen derrotados la pasada jornada.
El Valladolid cayó ante el Barcelona (69-62) y el Manresa en Menorca por un ajustado 63-62, debido a un triple en el último segundo. Los catalanes también perdieron en Sevilla en su anterior salida, tras una prórroga, y ahora se proponen rematar su buen trabajo a domicilio con una victoria, en el que será el partido número 1.100 de la historia del Manresa en la máxima categoría. En la primera vuelta, el Valladolid sorprendió en Manresa (78-92).
--PROGRAMA DE LA JORNADA 21.
Sábado.
MMT ESTUDIANTES - TAU CERÁMICA. 19:00 h. Árbitros: MITJANA - GARCIA G. - MARTINEZ DIEZ.
GRUPO CAPITOL VALLADOLID - RICOH MANRESA. 19:00 h. Árbitros: MAZA - REDONDO - MUÑOZ.
CAJASOL - IURBENTIA BILBAO BASKET. 19:00 h. Árbitros: PEREZ PIZARRO - FERNANDEZ - ARAÑA.
CB GRANADA - REAL MADRID. 20:00 h. Árbitros: AMOROS - GUIRAO - MUNAR.
DKV JOVENTUT - GRUPO BEGAR LEÓN. 20:45 h. Árbitros: CONDE - PEREA - PERUGA.
Domingo.
AKASVAYU GIRONA - POLARIS WORLD CB MURCIA. 12:30 h. Árbitros: HIERREZUELO - ALZURIA - PEREZ NIZ.
VIVEMENORCA - UNICAJA. 12:30 h. Árbitros: MARTIN B. - JIMENEZ - SACRISTÁN.
ALTA GESTIÓN FUENLABRADA - AXA FC BARCELONA. 12:30 h. Árbitros: ARTEAGA - LLAMAZARES - CARDÚS.
KALISE GRAN CANARIA - PAMESA VALENCIA. 12:30 h. Árbitros: GARCÍA O. - MURGUI - CASTILLO.