Baloncesto/ACB.- (Previa) El Tau buscará no distanciarse más del Real Madrid

Actualizado 17/03/2007 14:30:32 CET

El Akasvayu celebrará ante su público su pase a la 'Final Four' de la Fibacup

MADRID, 17 Mar. (EUROPA PRESS) -

El Tau Cerámica buscará redimirse de la derrota encajada en la cancha del Joventut con un triunfo en casa ante el colista, el ViveMenorca, que además le mantenga en la lucha que mantiene con el Real Madrid, que juega en Barcelona, por el liderato, en la disputa de la vigésimo quinta jornada de la Liga ACB.

Después del triunfo ante el Lottomatica en la Euroliga, Bozidar Maljkovic, que debutó con mal pie frente a la 'Penya', buscará su segundo triunfo como responsable del banquillo baskonista. Para ello contará con la inestimable ayuda de disponer de casi todos su hombres.

El entrenador serbio, que debutará, a su vez, ante su público, podrá contar con casi toda su plantilla, recuperados ya Igor Rakocevic, que ya jugó en Roma, Erdogan y Scola, aunque no estará Ariel Eslava que continúa con sus problemas físicos.

Por su parte, el ViveMenorca, aunque sólo ha sumado 7 victorias en lo que va de campaña, viene de ganar al Pamesa Valencia (100-89). Los de Ricard Casas buscarán seguir su escalada hacia la salvación en estas últimas diez jornadas ligueras, y la primera plaza donde lo intentará es Vitoria.

Por otro lado, el DKV Joventut regresa a la Liga ACB tras el último varapalo europeo ante el Partizan de Belgrado, que prácticamente le ha dejado sin opciones de seguir en la Euroliga, para enfrentarse al Etosa Alicante, que ya suma cuatro derrotas consecutivas.

De hecho, un nuevo tropiezo de los alicantinos podría meterles en apuros en este final de campaña, mientras que el conjunto verdinegro buscará recuperar la cuarta plaza de la liga, actualmente en poder del Barça.

Diferente panorama con el que afronta su partido el Akasvayu Girona, crecido tras su clasificación para la 'Final Four' de la Fibacup. Los de Svetislav Pesic tendrán enfrente al Polaris World Murcia, duodécimo, que podrá contar finalmente con Nikolaos Vetoulas, aunque no con Howard Brown, que será baja.

Además, el Gran Canaria y el Caja San Fernando vivirán en el Pabellón Insular uno de los duelos más atractivos de la jornada, ya que se dirimirán un lugar entre los ocho primeros, que al final de la fase regular dará acceso a los 'play-off' por el título. A priori, la igualdad será la tónica del choque, aunque el conjunto canario se desenvuelve con mucha solidez en su feudo.

EL 'ESTU' QUIERE SEGUIR LA RACHA EN EL REGRESO DE AZOFRA.

Por su parte, el MMT Estudiantes quiere continuar con su racha triunfal, y encadenar su novena victoria consecutiva, la cuarta en la ACB, en un partido especial ante el Lagún Aro Bilbao Basket por el regreso de Nacho Azofra al Telefónica Madrid Arena.

El 'hijo pródigo' retorna a casa y tratará de romper la racha victoriosa de Mariano de Pablos, que aún no conoce la derrota desde que se hizo cargo del equipo y que sueña con 'colar' a los del Ramiro en los 'play-offs' por el título. El preparador colegial podrá contar con todos sus jugadores a excepción de Viktor Sankidze, operado esta semana, por una apendicitis aguda.

Por su parte, el Bilbao Basket espera romper su mala racha a domicilio con una victoria en la cancha estudiantil, que sumada al importante triunfo de hace una semana ante el Grupo Capitol Valladolid, le permita seguir apuntalando sus opciones de permanencia.

--PROGRAMA DOMINGO.

Etosa Alicante-DKV Joventut 12:30 h., Árbitros: Maza, Bultó y Sacristán.

Gran Canaria Grupo Dunas-Caja San Fernando. 12:30 h., Árbitros: Pérez Pizarro, Murgui y Ortega.

MMT Estudiantes-Lagun Aro Bilbao Basket. 12:30 h., Árbitros: Pérez Pérez, Jiménez y García Leal.

Polaris World CB Murcia-Akasvayu Girona. 12:30 h., Árbitros: Amorós, Araña y García León.

TAU Cerámica-ViveMenorca. 12:30 h., Árbitros: Perea, Llamazares y Soto.