MADRID 25 May. (EUROPA PRESS) -
El entrenador del Climalia León, Gustavo Aranzana, cuyo equipo se encuentra a una victoria, al igual que el CAI Zaragoza, del ascenso a la Liga ACB reconoció que están viviendo "una oportunidad histórica".
La semifinal de la Adecco LEB, que enfrenta a ambos equipos, está empatada (2-2) y el finalista se decidirá mañana en suelo leonés. "Del que pierde las finales nadie se acuerda y, este partido, es una final", señala Aranzana.
El haber llegado al quinto encuentro no es raro para el preparador. "Era algo previsible porque se trata de un 'play-off' muy equilibrado. Se lo he repetido muchas veces a los jugadores: quien controle mejor las emociones cometerá menos errores y quien cometa menos errores, ganará", destacó.
El ex ACB apuesta por sus jugadores para regresar a la elite del 'basket' nacional. "Si conseguimos la victoria definitiva ante el CAI me sentiré muy feliz por todo el esfuerzo de estos dos años, por la afición, por el club que anhela estar de nuevo en la ACB. Realmente estamos ante una oportunidad histórica para los dos equipo", reiteró.
"Venimos de un 'play-off' anterior durísimo ante el Palma decidido en cinco partidos. En éste hemos vivido una situación límite salvando un 'match ball' en Zaragoza. Ahí el equipo estuvo muy maduro. Veremos si somos capaces de rematar la temporada en el quinto", concluyó.