Baloncesto/Adecco LEB.- Aranzana: "Trataremos de confirmar nuestro juego ante el Palma, que tiene la mejor plantilla"

Sobre el ascenso a la ACB: "Esa palabra no la ha pronunciado nadie en León porque la consideramos ya gafe"

Europa Press Deportes
Actualizado: miércoles, 25 octubre 2006 13:05

MADRID, 25 Oct. (EUROPA PRESS) -

El entrenador del León Caja España, Gustavo Aranzana, destacó que el choque del próximo viernes ante el Palma Aqua Mágica, plato fuerte de la Adecco LEB, ya que mide al líder y a uno de los aspirantes a estar arriba, será muy complicado y podría suponer la "confirmación" de los leoneses.

"El Palma para mí tiene la mejor plantilla de la Adecco LEB, y ya veremos si somos capaces de confirmar nuestro juego ante ellos. Para nosotros es un partido muy importante porque supone nuestra confirmación", señaló el preparador.

Y es que la ilusión en León se ha desbordado tras liderar la competición al encadenar cinco victorias consecutivas. "En esta ciudad existe una tradición increíble con el baloncesto. El golpe recibido la pasada temporada tuvo un efecto de regeneración de ilusión que provocó que desde la semana siguiente al término de los 'play-offs' fuesen muchos los aficionados que se hicieron socios. Y es que la Adecco LEB se ha convertido definitivamente en una competición impresionante", destacó.

Para Aranzana lo que ha cambiado del año pasado a éste es el nivel de la LEB. "Esta temporada no encuentras un sólo equipo que no tenga nivel para luchar por lo máximo. Si se analizan las plantillas y la manera de jugar, se puede ver que la competitividad para entrar en 'play-off' o incluso para evitar el descenso será enorme. Cada día hay mejores jugadores, tácticamente mejora, las plantillas son muy amplias", explicó.

El objetivo que se marca el preparador del conjunto leonés es no mantener el liderato y sí estar en los puestos de arriba. "A veces ir primero toda la temporada desgasta. De todas maneras siempre intentaré quedar entre los dos primeros para tener la ventaja del factor campo. Aunque haya tenido una mala experiencia siempre consideraré una ventaja tener la pista a favor", comentó.

Por último, el técnico, tras el buen momento de su equipo, elude hablar de un posible ascenso. "Esa palabra no la ha pronunciado nadie en León porque la consideramos ya gafe. Queremos ir paso a paso, en la buena línea que estamos", apuntó.

Contenido patrocinado