Baloncesto/Adecco LEB.- El Ciudad de Huelva, único capaz de empatar la eliminatoria tras ganar al Alerta Cantabria

Actualizado 06/05/2007 1:57:41 CET

MADRID, 5 May. (EUROPA PRESS) -

El Ciudad de Huelva fue el único capaz de igualar la eliminatoria, tras vencer al Alerta Cantabria fuera de casa, en el segundo partido de los cuartos de final de la Liga Adecco LEB, en el que los equipos que ganaron el primero han ampliado su ventaja a 2-0.

El equipo onubense batió en Cantabria al Alerta por 69-78 en el segundo partido de la eliminatoria, empatando así 1-1 el resultado global. El conjunto cántabro, que había ganado el primer encuentro por 74-67, se atascó en su juego ofensivo y demostró que la serie promete ser larga y emocionante.

En el resto de los partidos, la situación con respecto al primer acto de la fase no varió demasiado. El Ricoh Manresa volvió a ganar en la cancha de Los Barrios, esta vez por un ajustado 69-72, y dejó muy de cara la eliminatoria, que se desplaza a Cataluña para los dos próximos partidos, donde posiblemente se resuelva la eliminatoria.

Por su parte, el Climalia León ganó otra vez de forma clara en casa al Palma Aqua Mágica por 99-77. Los locales disputaron un partido muy completo tanto en el juego interior como en el exterior, lo que les valió para arrasar a un Palma que, pese a los 29 puntos de Loe Roe, se complica mucho el pase a semifinales.

Por último, el CAI Zaragoza venció al DRAC Inca por un resultado más apretado que en el primer partido, 87-74, ya que no abrieron brecha hasta el último cuarto. A pesar de ello, supieron aprovechar el factor cancha y no pasaron excesivos apuros.

RESULTADOS.

CUARTOS DE FINAL. Segundo partido.

ALERTA CANTABRIA - CIUDAD DE HUELVA 69 - 78. CB VILLA DE LOS BARRIOS - RICOH MANRESA 69 - 72. CLIMALIA LEON - PALMA AQUA MAGICA 99 - 77. B. CAI ZARAGOZA - DRAC INCA 87 - 74.