Actualizado 09/05/2007 01:48 CET

Baloncesto/Adecco LEB.- (Crónica) El Ricoh Manresa y el CAI Aragón se clasifican para las semifinales

MADRID, 8 May. (EUROPA PRESS) -

El Ricoh Manresa y el CAI Zaragoza se clasificaron hoy para las semifinales de la liga Adecco LEB tras vencer a Villa de los Barrios y Drac Inca respectivamente en el tercer partido de los cuartos de final, donde también el Palma Aqua Mágica recortó distancias en su eliminatoria ante el Climalia León (1-2) y el Ciudad de Huelva se adelantó al Alerta Cantabria (2-1).

Los jugadores del Ricoh Manresa no tuvieron muchas complicaciones para imponerse en el tercer encuentro de la serie al Villa de los Barrios, al que venció por 90-80 en un sensacional partido de Ricardo Guillén, que logró 22 puntos, pero que no pudo evitar la eliminación de su equipo.

Los manresanos siempre fueron arriba en el marcador y su segundo cuarto, donde lograron 30 puntos, les permitió afrontar el resto del choque con mucha más tranquilidad. Todo lo contrario ocurrió en el partido entre CAI Zaragoza y Drac Inca, que se decidió en los siete segundos finales con una canasta ganadora del estadounidense Lionel Chalmers.

El conjunto maño, muy superior en toda la eliminatoria, sufrió en demasía en un partido donde pagó sus errores defensivos, a pesar del endeble ataque local, que sólo fue capaz de conseguir seis y nueve puntos en el segundo y en el tercer cuarto, respectivamente.

HUELVA Y LEÓN DEBERÁN SELLAR SU PASE EN EL CUARTO ENCUENTRO.

Por otro lado, el Climalia León no pudo sentenciar en Palma y cayó ante un rival entonado en ataque (94-89) con especial aportación de su estrella, Lou Roe, 30 puntos y 12 rebotes. Tutt completó la aportación local con 17 puntos y Schutte se mostró impecable desde el perímetro.

Nuevamente el y trío clave de León, Quinteros, Bulfoni y Hughes, se mostraron como los más eficaces pero en esta ocasión al conjunto de Aranzana le faltó defensa para cerrar la serie. De esta forma, los insulares forzaron el cuarto partido que se disputará el próximo jueves.

Por otro lado, en Huelva, el líder vivió una situación límite tras permitir que el equipo onubense se adelantara en la eliminatoria tras imponerse por 80-76. Un partido donde destacó Salva Camps como excelente director de los locales, Reynols, que mostró el acierto de su contratación y Campbell, que anotó con asiduidad.

Por último, en el 'playoff' de descenso el Aguas de Valencia-Gandía consiguió una victoria fundamental sobre el Calefacciones Farho Gijón (76-75), que le sitúa a una de la salvación y por el contrario coloca a los asturianos al borde del abismo. Sobresalió la eficaz aportación de la pareja Loughton-Morley y el brillante trabajo de Burgos.

--RESULTADOS.

C.B. CIUDAD DE HUELVA - ALERTA CANTABRIA 80-76. RICOH MANRESA - CB VILLA DE LOS BARRIOS 90-80. PALMA AQUA MAGICA - CLIMALIA LEON 94-89. DRAC INCA - BASKET CAI ZARAGOZA 67-68.