Actualizado 29/06/2007 00:59 CET

Baloncesto/Adecco LEB.- Lou Roe ficha por el Palma Aqua Mágica

PALMA DE MALLORCA, 28 Jun. (EUROPA PRESS) -

El ala-pívot estadounidense Lou Roe, que jugó los 'play-offs' por el título de la ACB con el Tau Cerámica, jugará la próxima temporada 2007-08 en el Palma Aqua Mágica, equipo de la Adecco LEB, después de que ambas partes alcanzaran un acuerdo, informó el club balear en un comunicado.

Nacido el 14 de julio de 1972, Lou Roe (Atlantic City, Nueva Jersey, Estados Unidos) se formó en la Universidad de Massachussets y resultó elegido en la segunda ronda del 'draft' de 1995 por el Detroit Pistons, donde jugó una temporada y la siguiente, en el Golden State Warriors.

En la temporada 1996-97 llegó a España tras ser fichado por el Unicaja de Málaga. Después ha militado en el Poli Cantú de la A1 italiana, Minnesota Timberwolves (NBA), Básquet Inca (LEB), Gijón Baloncesto, Etosa Alicante y Caja San Fernando (ACB).

La pasada campaña la inició en la liga coreana, con los Seoul SK Knights, con los que promedió más de 20 puntos y 10 rebotes por partido. Al finalizar la temporada jugó con el Palma Aqua Mágica, con el que disputó los cuatro últimos partidos de la liga y los cinco de la eliminatoria de 'play-off' contra el Climalia León, promediando más de 23 puntos, 9 rebotes, 3 asistencias y 2 tapones por encuentro.

Al término de su contrato con el Palma Aqua Mágica fichó por el Tau para disputar los 'play-offs' por el título de la ACB.

Lou Roe ha sido internacional por Estados Unidos en los 'Goodwill Games' en 1994 y en su carrera en la ACB ha logrado 19 nominaciones como Jugador de la Semana, 9 como Jugador del Mes y el galardón de MVP de la temporada 2000-2001.

Lo más leído

  1. 1

    La reacción de Francisco Rivera a los insultos de "chulo" y "prepotente" por parte de Isabel Pantoja

  2. 2

    Disney+ retira Peter Pan, Dumbo o El libro de la selva de su catálogo infantil por racistas

  3. 3

    ¿La COVID-19 se transmite a través de los alimentos?

  4. 4

    Buscan al exjefe del Seprona en Segovia Jose Manuel Calvo, desaparecido desde el lunes

  5. 5

    El Congreso tramita, con el rechazo de Vox y PP, la petición para investigar si hay ultras en el Ejército