Baloncesto/Adecco LEB.- Oscar Quintana (Manresa): "Siempre es mal momento para lesiones, pero mejor ahora que al final"

Europa Press Deportes
Actualizado: jueves, 26 octubre 2006 19:18

BARCELONA 26 Oct. (EUROPA PRESS) -

El entrenador del Ricoh Manresa, Oscar Quintana, afronta con importantes bajas el partido de mañana en la pista del Villa de los Barrios, donde su equipo buscará la segunda victoria consecutiva en la Adecco LEB, aunque apunta que es mejor ahora sufrir lesiones que al final de temporada, "cuando nos jugaremos el todo por el todo".

El Manresa ya tenía a dos jugadores lesionados, Rubén Burgos y Guillem Rubio, y a ellos se ha sumado Rubén Quintana, que será operado mañana y estará unos cuatro meses sin jugar. Para el técnico, es "una desgracia" tener esta racha de lesiones, aunque considera preferible este momento para sufrir problemas físicos.

"Siempre es un mal momento para que lleguen las bajas, pero siempre es preferible al principio de temporada que al final y más en un equipo como el nuestro, dado que a principios de marzo o abril tendremos que jugarnos el todo por el todo", declaró Quintana, quien, por otro lado, valoró la aportación de los nuevos fichajes.

Así, destacó que tanto Peter Lorant como Craig Callahan "nos ayudaron en Lleida a mantener el ritmo y estar intensos y conseguir la victoria, que era importante para romper la racha negativa que habíamos cogido debido a tanta baja". "Esperemos sigan ayudando más y creciendo como jugadores, porque tienen mucha calidad", afirmó.

En cuanto al rival, el entrenador del Ricoh Manresa señaló que Los Barrios "es un equipo que en su casa, históricamente y más este año, se crece, que da un plus, que da un mejor nivel que lo que hace fuera de casa, con lo cual se hace aún más peligroso y más con la trayectoria que está llevando esta temporada".

"Nosotros vamos a trabajar y mentalizados para intentar conseguir la victoria, imagino que lo mismo que Los Barrios. Nosotros tenemos que jugar nuestro baloncesto con intensidad, dominar nuestro rebote, intentar dominar el ritmo de rebote, llevar la iniciativa e impedir que lo haga el rival", concluyó Oscar Quintana.

Contenido patrocinado