Baloncesto/Adecco LEB.- Quintana (Ricoh Manresa) destaca que "el Alerta Cantabria es uno de los tapados de la Liga"

Actualizado: viernes, 6 octubre 2006 13:14

MADRID, 6 Oct. (EUROPA PRESS) -

El técnico del Ricoh Manresa, Oscar Quintana, reconoció que el encuentro de mañana ante el Alerta Cantabria, donde se enfrentan dos de los líderes de la Adecco LEB, será complicado porque "son muy peligrosos".

"El Alerta Cantabria es, junto a Ciudad de Huelva, uno de los tapados de la Adecco LEB. Tiene buen equipo, buen entrenador y menor presión. Son muy peligrosos", afirmó.

Y es que el preparador señaló que la Adecco LEB es "una carrera de fondo donde se demuestra que es más importante llegar bien al final que empezar ganando". "Nosotros estamos satisfechos de los dos primeros partidos, pero estamos también seguros que aumentaremos nuestro nivel a medida que avancen las jornadas", apuntó sobre el Ricoh, que suma pleno de victorias en el estreno de la competición.

"Simplemente nos han salido bien los dos partidos, todo nos ha ido de cara y ha parecido que hemos ganado más fácil de lo que en realidad ha sido. Vivimos en una sociedad que pasamos del blanco al negro. En la Adecco LEB, con treinta y cuatro jornadas de Liga Regular y posteriores 'play-off' hay que estar preparado para todo durante muchos meses", señaló.

Respecto al choque del domingo en el Nou Congost, Quintana destacó la versatilidad de los jugadores del Alerta Cantabria. "Pueden jugar sin un base definido, con pivots abiertos y con cuatro jugadores en pista con capacidad para subir el balón o para desbordar desde fuera en el uno contra uno. Es un equipo muy agresivo con jugadores de perímetro que llegan con confianza", explicó.