Baloncesto.- El aficionado que insultó a Mutumbo no podrá asistir a ningún pabellón de la NBA

Actualizado: martes, 31 octubre 2006 17:44

ORLANDO (FLORIDA), 31 Oct. (EP/AP) -

La NBA anunció hoy que el aficionado que profirió un insulto racista contra el pívot Dikembe Mutumbo no podrá acudir a partidos en ningún pabellón, al tiempo que su equipo, Orlando Magic, le revocó el pase de temporada y le devolverá el dinero que pagó por el abono.

Hooman Hamzehloui supuestamente le gritó "simio" al jugador de los Rockets de Houston el jueves pasado durante un partido de pretemporada en Orlando y fue expulsado del partido.

Mutombo, oriundo de Zaire, ahora República Democrática del Congo, le contestó desde el parqué y aseguró que la próxima vez que sea insultado subirá a las tribunas sin importar que le multen.

"No diría que estoy contento al respecto", dijo Mutombo sobre la decisión que tomó la NBA sobre Hamzehloui. "Está fuera de mi control. Yo cumplí con mi responsabilidad, lo perdoné", añadió.

El portavoz de la NBA Tim Frank indicó que no se tomará acción alguna contra Mutombo, pese a que respondió al aficionado, y que el asunto quedó archivado.

Hamzehloui le envió una carta a Mutombo pidiendo disculpas y asegurando que donará 5.000 dólares a una obra benéfica que escoja Mutombo y que no volverá a un partido hasta recibir el consentimiento del jugador.