Baloncesto.- El alcalde de Valladolid aboga por una inversión de instituciones, empresas y socios para salvar al club

Entiende que es una "solución puente o de emergencia" a la espera de lograr un patrocinador definitivo

Europa Press Deportes
Actualizado: lunes, 3 julio 2006 15:36

VALLADOLID, 3 Jul. (EUROPA PRESS) -

El alcalde de la capital vallisoletana, Francisco Javier León de la Riva, abogó hoy por que las instituciones, las empresas y los socios realicen un esfuerzo económico para reunir más de 1 millón de euros que necesita con urgencia el Club Baloncesto Valladolid, actualmente en una peligrosa encrucijada ante la desaparición de su patrocinador, Fórum Filatélico, para no perder su plaza en la Liga ACB.

León de la Riva desveló haberse entrevistado a primera hora de hoy con el presidente del histórico club, Javier Herrero, al igual de lo que hizo este fin de semana con el presidente de la Fundación Baloncesto Valladolid, Lalo García, con el fin de informarles de las gestiones realizadas para que la entidad siga la próxima temporada entre los grandes de esta modalidad deportiva.

Así, el alcalde, en declaraciones recogidas por Europa Press, confesó su preocupación ante la posibilidad de que la Junta General de Accionistas prevista para esta tarde concluya con la decisión de vender la plaza del club en la ACB, algo para lo que le consta que hay dos candidatos muy interesados, y al objeto de evitarlo hizo un llamamiento para alcanzar una "solución puente o de emergencia", consistente en la colaboración económica de administraciones, empresas y particulares para lograr reunir más de 1 millón de euros.

Entre los aludidos, el alcalde citó también a los socios, "esos a los que se les llena la boca a la hora de decir que hay que tener baloncesto en la ACB y fútbol en la Primera División pero que luego se quedan en casa a ver los partidos por televisión".

La solución de urgencia o puente planteada por León de la Riva permitiría salvar la categoría y, paralelamente, trabajar con mayor tranquilidad a la hora de buscar un patrocinador definitivo para el equipo.

Contenido patrocinado