Baloncesto.- Allen Iverson hace disfrutar a los niños y aficionados del DKV Joventut

Actualizado: martes, 22 septiembre 2009 22:52

BARCELONA, 22 Sep. (EUROPA PRESS) -

El jugador de Memphis Grizzlies Allen Iverson estuvo esta tarde en Badalona para asistir a la presentación de todos los equipos del DKV Joventut, e hizo disfrutar con su juego a los aficionados que se reunieron el Palau Olímpic y los niños que jugaron con él.

Los actos del jugador empezaron a las seis de la tarde en una tienda deportiva cerca del pabellón verdinegro. Allí, atendió a cerca de 50 aficionados que se agolpaban en la puerta del recinto, se hizo fotos y firmó autógrafos en pósters, camisetas e incluso zapatillas.

Luego se vistió de corto y primero hizo unas clases rápidas a los periodistas que siguen diariamente la actualidad de la 'penya'. Los niños fueron los protagonistas de la siguiente actividad en la que Iverson les brindó una clase rápida de ejercicios con pelota y en carrera para acabar con una partido de cinco contra cinco. El americano hizo buenas migas con un muy joven base que ya apunta maneras pese a su corta edad.

Fue entonces cuando se presentaron, desde los más jóvenes hasta la primera plantilla, todos los equipos base del club, fuente inagotable de talentos cómo Rudy Fernández o Ricky Rubio.

A continuación se jugaron los '3x3' con los tres equipos que ganaron las rondas clasificatorias. Primero el juvenil de chicos contra el de chicas en el que Iverson no pudo hacer nada para evitar la derrota del equipo femenino.

Luego los ganadores de la categoría sénior tuvieron la ocasión de enfrentarse a la estrella de la NBA y a dos jugadores del primer equipo del DKV Joventut. Fue entonces cuando se vieron algunas jugadas espectaculares del escolta con canastas imposibles.

Para finalizar, el club le regaló a Iverson una camiseta del equipo con su nombre a la espalda y el número 3. El jugador posó con ella e incluso se la puso para hacer las delicias de todos los aficionados verdinegros.