Baloncesto.- El americano Randy Holcomb se entrena por primera vez con el DKV y espera convencer para quedarse

Actualizado: viernes, 31 marzo 2006 20:12

BARCELONA, 31 Mar. (EUROPA PRESS) -

El ala-pívot estadounidense Randy Holcomb, al que el DKV Joventut ha incorporado a prueba, se entrenó hoy por primera vez con el equipo de Badalona y manifestó su deseo de convencer a los técnicos para quedarse en el club catalán, que ya le ha asignado el dorsal '23'.

Holcomb, de 22 años y que mide 2,02 metros, ha llegado a la Penya procedente de los Steelheads Gary, de la CBA de Estados Unidos, aunque ha llegado a jugar en la NBA esta temporada --cuatro partidos con Chicago Bulls--, y afronta su primera aventura en Europa.

El jugador considera que se trata de "una buena oportunidad". "Puedo jugar en una de las mejores ligas de Europa y es algo que no pienso desaprovechar", explicó Holcomb, cuya experiencia en Europa se limita a "estancias cortas" en Polonia y en Patras (Grecia).

El posible refuerzo del DKV, pendiente todavía de la decisión de Aíto García Reneses sobre su fichaje o no definitivo, se define como "un jugador al que le gusta correr, rebotear y tirar", aunque deja de lado la anotación e insiste en su voluntad de "ayudar" al equipo.

Holcomb se puso a disposición de Aíto para el partido del domingo en Badalona ante el Gran Canaria Grupo Dunas --"estoy preparado por si me necesita"-- y dijo encontrarse "en buen estado". "He estado jugando hasta hace muy poco y espero demostrar que puedo ser útil".

El ala-pívot norteamericano, llegado a Badalona debido a las lesiones de Aloysius Anagonye y de Jesse Young, espera que el DKV siga "entre los mejores" de la ACB y que pueda ganar la Eurocup de la FIBA, cuya final a cuatro se disputará la próxima semana en Kiev.