Actualizado 05/06/2009 23:35 CET

Baloncesto.- (Ampl.) Manuel Llorente abandona la presidencia del Pamesa Valencia

Será elegido este domingo nuevo presidente del Valencia CF

VALENCIA, 5 Jun. (EUROPA PRESS) -

El hasta ahora presidente ejecutivo y gestor del Pamesa Valencia, Manuel Llorente, ha confirmado que abandona su cargo en el conjunto taronja, según anunció el club a través de un comunicado.

Llorente trasladó al máximo accionista de la entidad, Juan Roig, su deseo de quedar liberado de su compromiso actual con el Pamesa. "Mi participación se ha ceñido única y exclusivamente a acceder a la petición que me ha realizado", señaló Roig.

El ya ex presidente del Pamesa será nombrado este domingo, casi con toda seguridad, como nuevo presidente del Valencia CF, cargo que ostenta actualmente el consejero del club, Javier Gómez, tras la dimisión ayer de Vicente Soriano.

Roig aseguró que con la decisión da por finalizado el asunto, recalcando su desconocimiento sobre el cargo que emprenderá Llorente en el Valencia CF. "No tengo ningún tipo de vinculación, directa ni indirecta, con el Valencia ni con las responsabilidades que allí le vayan a encomendar", valoró.

Y es que el máximo accionista del Pamesa sólo tiene en mente el objetivo de controlar la situación lo antes posible. "Nos centraremos en buscar una solución a la inesperada y difícil situación que se ha creado en el club, valorando las decisiones a adoptar de cara al futuro", manifestó.

En su despedida, Llorente agradeció a Roig su gesto y ensalzó la figura del máximo accionista del Pamesa Valencia. "Se debería de poner en valor su figura por el esfuerzo personal y económico que realiza para que en Valencia haya baloncesto de élite", explicó.