Baloncesto.- Andy Panko (Lagun Aro): "Bilbao era la mejor opción"

Actualizado 17/01/2007 20:19:47 CET

BILBAO, 17 Ene. (EUROPA PRESS) -

El alero norteamericano Andy Panko se mostró "feliz" de regresar al Lagun Aro Bilbao Basket para reforzar la plantilla 'rojilla' hasta final de temporada.

Panko regresa al equipo al que permaneció la pasada temporada Bilbao después de ser cortado por el Paok de Salónica consciente de que para él "jugar en la liga ACB es la mejor opción fuera de los Estados Unidos". "De todas las experiencias que he tenido en Grecia la mejor lección que puedo obtener es que para jugar a baloncesto fuera de los Estados Unidos el mejor sitio es la Liga ACB. Bilbao era la mejor opción", aseguró.

El jugador norteamericano se mostró comprensivo a la hora de valorar la apuesta inicial del equipo por otro tipo de jugadores. "Al terminar la última temporada Txus debió de pensar que el equipo necesitaba desarrollarse de una manera en la que no le incluía a mi, pero como suele decir mi padre esto no es cómo empieza sino cómo acaba", señaló.

Panko estaba contento de reencontrarse con sus viejos compañeros, especialmente con Martin Rancik, que era con el que más contacto mantenía. "Cuando estaba en Grecia hablaba con Martin Rancik prácticamente a diario y me decía desde el principio que era un buen equipo, que todo el mundo había entendido el papel que tenía que desempeñar", explicó.

Tras asegurar que su rol dependerá "de lo que Txus (Vidorreta) quiera", Andy Panko recordó que se trata de la segunda vez que se incorpora a un equipo con la liga empezada, pero en esta ocasión no habrá ningún problema de adaptación. "En Girona sólo jugué 10 partidos, ahora quedan 17 partidos y el equipo lo conozco bien. Algunas personas son diferentes pero conozco a la práctica totalidad del equipo y los sistemas de juegos de Txus", concluyó.