MADRID, 25 Sep. (EUROPA PRESS) -
El director de la sección de baloncesto del Real Madrid, Antonio Martín, analizó la actualidad madridista a pocos días del comienzo de la nueva temporada, valorando que el equipo del que dispone Joan Plaza es "mejor" que el de la temporada pasada y reseñando que además apostará por dar espectáculo sobre la cancha.
"Se ha conformado un equipo que va a divertir, que es uno de los objetivos que nos planteamos al final de la temporada pasada", señaló Martín en una entrevista a Real Madrid Televisión recogida por Europa Press, en la que fue tajante al indicar que la actual plantilla es "mejor que la del año pasado".
El madrileño expresó que el equipo posee "características distintas" al del año pasado, especialmente un mayor poderío físico, y admitió que ve con buenos ojos la "gran expectación" que está despertando el conjunto de Plaza, que tendrá como objetivo "estar arriba en toda las competiciones".
"Siendo el Real Madrid, el objetivo es estar arriba en todas las competiciones, pero creo que el camino para hacerlo es no hablar demasiado de ello", valoró el directivo blanco, que no cree que las grandes inversiones ecónomicas de clubes griegos o rusos en jugadores vayan a alejar a su club del éxito europeo.
"El dinero te puede acercar a pelear por los títulos, pero no a ganarlos, nosotros tenemos los jugadores que queremos, que es lo más importante y pienso que este equipo es mejor que el del año pasado", declaró Martín.
EL FRACASO EN LOS 'PLAY-OFFS' NO SEMBRÓ DUDAS EN EL PROYECTO.
Por otra parte, Martín se sinceró al respecto del fracaso del Real Madrid en los últimos 'play-offs' de la liga ACB, donde los madridistas, primeros cabezas de serie, fueron eliminados a las primeras de cambio por el Unicaja, y calificando que aunque fue "dura", la eliminación no hizo tambalearse el proyecto blanco.
"Tratamos de mantener la cabeza fría, un proyecto se basa en mantener unos criterios más que en tomar decisiones y nosotros tenemos claro lo que queremos, aunque lógicamente la misión es ganar títulos", explicó un Martín que desveló que no hubo "ninguna duda" con el puesto de técnico de Joan Plaza.
"Nosotros tratamos de consolidar un grupo, lo que hace que el grado de compromiso sea mayor, también lo hacemos porque estamos muy satisfechos con nuestros jugadores y porque el público también necesita identificarse con ellos", aseguró el hermano del malogrado Fernando Martín.
"TRABAJO, HUMILDAD Y DEFENSA", LAS SEÑAS DE IDENTIDAD BLANCAS.
Por su parte, el director de la sección de baloncesto del club blanco dio a conocer las claves del nuevo Real Madrid, expresando que la señas de identidad del equipo como bloque serán "trabajar con humildad, ir partido a partido y partiendo de la defensa".
Así, Martín cree que Marko Tomas "ayudará mucho al equipo" tras su año de cesión en Fuenlabrada, además de resaltar la "experiencia y carácter ganador" del base argentino Pepe Sánchez y el poderío físico de sus dos nuevos americanos, Quinton Hosley y Jeremiah Massey.
"Hosley es un 'tres' puro con gran intensidad física, que puede postear, y además es un jugador joven que se está adaptando muy rápido", desveló, mientras que del ala-pívot macedonio dijo que se trata de un jugador "potente, que sabe correr la cancha, que va a generar espectáculo y ayudará a descargar de trabajo a Felipe, Lazaros y Hervelle", señalando que espera que su juego interior sea "uno de los más competitivos de Europa".
Por último, el responsable de la sección de baloncesto del Real Madrid valoró los casos de Lazaros Papadopoulos y de Venson Hamilton, los que más dudas suscitaron el pasado año, el primero por su rendimiento deportivo y el segundo por su grave lesión que le apartó de las canchas toda la temporada.
"Nosotros estamos contentos con Lazaros, por su grado de implicación y su forma de trabajar, además él no se ha venido abajo y precisamente el que más ilusión tiene por demostrar cosas es él", comentó.
Respecto a Hamilton, Martín elogió el esfuerzo del estadounidense con pasaporte español para recuperarse de su grave lesión de rodilla. "El trabajo y la disciplina que está teniendo es para aplaudirle, es una lesión muy complicada y los últimos informes son positivos", concluyó el directivo del club de Concha Espina.