Actualizado 20/08/2007 23:53 CET

Baloncesto.- El arbito de ACB Juan Antonio Requena, retirado desde este verano, será homenajeado en la Supercopa

MADRID, 20 Ago. (EUROPA PRESS) -

El colegiado de ACB Juan Antonio Requena, en la élite del baloncesto profesional español desde el año 1981 y que se retiró este mismo verano, recibirá un homenaje en la Supercopa ACB, que se disputará los próximos 28 y 29 de septiembre en Bilbao.

El árbitro madrileño ha arbitrado todas las temporadas desde que la Liga de baloncesto española se transformó al formato ABC, en 1983. Son casi 25 años en lo más alto del arbitraje nacional, en donde Requena dirigió encuentros de mucha trascendencia, como finales o partidos entre Real Madrid y Barcelona.

El último partido oficial que dirigió Requena fue el del tercer y cuarto puesto del pasado Europeo Júnior de España. El madrileño no ocultaba su emoción por todos los momentos vividos, "por cómo se ha portado la gente y el reconocimiento de todos los estamentos".

Además, el colegiado quiso agradecer a Valentí Junyent, director de arbitraje de la ACB, y a Mateo Ramos, su compañero, las "facilidades dispensadas durante todo este tiempo". "Basta que me pidan cualquier cosa para que lo haga, y que no duden en contar conmigo".