MADRID 13 Mar. (EUROPA PRESS) -
Juan Carlos Arteaga y Martín Beltrán serán los dos árbitros españoles en el próximo Mundial de Japón, según la designación de la FIBA mientras que Antonio Conde viajará al Mundial femenino de Brasil.
Arteaga y Martín Beltrán debutarán en una cita mundialista, que se disputará del 19 de agosto al 3 de septiembre. Arteaga, canario de 42 años y con más de 500 partidos en Liga ACB, ya estuvo presente en el Europeo de Belgrado de 2005.
En esta ocasión dirigirá partidos de la Primera Fase del Grupo C, con sede en Hamamatsu y con Lituania, Grecia, Australia, Turquía, Brasil y Qatar como equipos participantes.
Por su parte, Martín Beltrán, catalán, de 41 años y también con gran experiencia nacional e internacional, ha sido designado para el Grupo D, con sede en Sapporo y con un grupo formado por las Selecciones de EE.UU, Italia, China, Eslovenia, Puerto Rico y Senegal.
Antes Martín Beltrán acompañará a la Selección de Pepu Hernández y participará en el Torneo Internacional de Singapur, que se jugará del 10 al 12 de agosto.
Por otro lado, el cordobés Antonio Conde Ruiz, de 32 años, estará presente en el Mundial Femenino de Brasil, que se disputará en Sao Paulo entre el 12 y 23 de septiembre.