MADRID 16 Sep. (EUROPA PRESS) -
El Asefa Estudiantes pondrá este sábado en Salamanca (19.00 horas) en marcha su nuevo proyecto con el retorno de José Vicente 'Pepu' Hernández al banquillo ante el Blancos de Rueda Valladolid en el torneo benéfico para UNICEF del CB Tormes, cuyos beneficios serán para colaborar con el organismo en su campaña contra la hambruna que asola Somalia.
Será la primera ocasión en que se pueda ver en acción a los nuevos jugadores estudiantiles, entre ellos el veterano Carlos Jiménez, de regreso tras su paso por el Unicaja de Málaga. También será el turno de ver a los fichajes como Antoine Wright y Cedric Simmons o a los canteranos Edu Martínez y Víctor Serrano.
Quien no estará será el último fichaje colegial, el escolta dominicano Luis Flores, que el pasado fin de semana cerró su participación en el Torneo de las Américas, donde su selección logró un billete para el Preolímpico. Otra baja será Jayson Granger, que sufre problemas físicos.
Por ello, 'Pepu' Hernández afrontará el partido con calma. "Este partido es una ayuda y un apoyo para nuestra preparación, sobre todo la física más que la táctica", explicó en declaraciones facilitadas por su club.
En cambio, el Blancos de Rueda de Valladolid llega con algo más de rodaje al encuentro, después de haber disputado ya otros tres amistosos con triunfos ante Burgos (67-60) y Palencia (55-63), ambos de la Adecco Oro, y derrota ante el Fuenlabrada de la Liga Endesa (85-57).