Baloncesto.- El Asefa Estudiantes inicia las obras para la rehabilitación del pabellón Antonio Magariños

Excavadora En Magariños
ASEFA ESTUDIANTES
Actualizado: martes, 31 mayo 2011 14:36

MADRID, 31 May. (EUROPA PRESS) -

El Asefa Estudiantes ha iniciado la renovación de las instalaciones y la adecuación de espacios y locales nuevos facilitando la accesibilidad del polideportivo Antonio Magariños, sede del conjunto del Ramiro de Maeztu.

El grupo constructor y de servicios Editec, a través de su marca especializada Plató, será la encargada de realizar el proyecto de acondicionamiento y rehabilitación del pabellón madrileño.

Según informa el club madrileño, a instancias de la Comunidad de Madrid y de la propia entidad, la empresa multiservicio Plató se ocupará de la renovación de las instalaciones y fuera de normativa facilitando la accesibilidad y adecuando espacios y locales nuevos.

Por sus características arquitectónicas y por lo que en sí representa, escuela de uno de los principales equipos de baloncesto nacionales, el edificio tiene un alto grado de protección. Por esta razón, el proyecto respeta al máximo las condiciones de protección del Patrimonio Histórico, evitando modificaciones estructurales y estéticas.

La rehabilitación se ocupará de la totalidad del edificio y de sus cuatro plantas. Entre las obras destaca la creación de vestuarios, despachos, fisioterapia, aseos, cafetería y tienda, así como la adaptación de las instalaciones a la normativa de protección contra incendios y la mejora de la accesibilidad facilitando el acceso de cualquier persona con alguna discapacidad.

El pabellón, situado en el complejo perteneciente al Instituto Ramiro de Maeztu, fue inaugurado en 1970 y como terreno de juego oficial del Club Estudiantes de Baloncesto debe su nombre a la persona que más luchó por la creación y la consolidación de este equipo, el profesor de latín y presidente del club, Antonio Magariños.