VALENCIA 22 Oct. (EUROPA PRESS) -
El alero del CB Granada Joe Ingles y el pívot del Valencia Basket Matt Nielsen han compartido muchos momentos en la selección absoluta australiana con la que participaron en los Juegos Olímpicos de Beijing 2008 y el próximo domingo será la primera vez que se enfrenten defendiendo distintas camisetas.
Casi una década de diferencia entre sus nacimientos hizo imposible que Joe Ingles y el capitán de los Boomers se enfrentarán mientras militaban en equipos de su país. Cuando Joe Ingles debutaba en la liga australiana con los Dragons y era elegido 'rookie' de la temporada, Nielsen ya jugaba en el Lietuvos Rytas lituano tras una extensa carrera en el baloncesto australiano.
"Este será nuestro primer partido como rivales porque cuando yo debuté en la NBL él ya estaba jugando en Lituania", indicó el jugador del conjunto valenciano.
De hecho, para Nielsen, que cumple su segunda temporada en la ACB, este será su debut en Granada, ya que una gastroenteritis le obligó a ingresar y permanecer en la Clínica de la Inmaculada de la capital granadina, desde pocas horas después de que llegara la expedición valenciana, hasta que esta abandonó la ciudad tras cosechar una derrota el pasado año, cuando el equipo toronja visitó el Palacio Municipal de Deportes.
El alero del CB Granada recuerda que conoció a Matt Nielsen hace un par de años en la selección, y "muy pronto entablamos buena relación gracias a que ambos tenemos un buen amigo común", indicó. Además ambos compartieron estancia en Beijing durante los Juegos Olímpicos. "Pasamos mucho tiempo juntos en China y tuvimos ocasión de conocernos muy bien", recordó.
El pívot del Valencia animó además a recalar en la liga ACB al joven Ingles. "Me dijo que si tenía la oportunidad de venir a España, a la ACB, no la desperdiciara porque es la mejor Liga de Europa", desveló. Ingles define a su compatriota como "un gran atleta, un jugador muy enérgico, un gran líder" y aseguró que le recuerda en su juego a su compañero de equipo Pablo Aguilar "porque puede lanzar, botar, es un buen defensor y aporta mucho al juego de equipo".
Joe Ingles no verá a Matt Nielsen como a un amigo en el choque del domingo. "Jugamos en casa, ante nuestro público y haremos todo lo posible por ganar, queremos seguir sumando victorias para poder llegar todo lo lejos que podamos en esta liga", explicó.
Por su parte, el jugador del conjunto taronja opina sobre Ingles que "es un jugador muy completo". "Debido a su estatura puede ayudar en muchas posiciones y facetas del juego", indicó. Nielssen dijo de su amigo que "dribla bien, tiene rachas de tiro espectaculares y es un buen defensor". "Es muy completo y seguro que lo va a hacer muy bien en la ACB, y a ser un referente dentro del Granada", finalizó.