MALAGA 23 Ene. (EUROPA PRESS) -
El presidente de la ACB, Eduardo Portela, y el alcalde de Málaga, Francisco de la Torre, han presentado hoy en la capital malagueña el proyecto por el cual la Asociación de Clubes de Baloncesto construirá el primer Centro Deportivo ACB en esta ciudad, según el acuerdo alcanzado por las dos entidades.
La ACB confía en que este centro, que estará dotado de los mejores servicios que se ofrecen actualmente en el sector, contribuya al bienestar de los malagueños y lo considera la "primera piedra" del proyecto de creación de una cadena de fitness a nivel nacional que impulsa su División de Negocio.
El Centro Deportivo ACB, cuya concesión fue aprobada por el Consejo de Urbanismo del consistorio malagueño el pasado 17 de enero, tiene una superficie de más de 5.300 metros cuadrados. El área destinada a equipamiento deportivo se fija en 3.982 metros cuadrados, de los que 2.115 corresponde al edificio principal, y los 1.867 restantes se destinarán a instalaciones deportivas descubiertas.
Ubicado en una de las zonas más populares y emblemáticas de Málaga, este Centro va más allá de una instalación deportiva al uso. El nuevo complejo que impulsa la ACB promueve un modelo de 'fitness' y 'wellness' de gama alta a nivel de servicios, pero asequible para todos los públicos.
Las instalaciones dispondrán de una infraestructura y equipamiento de última generación con amplios espacios dedicados al 'fitness', y salas multifuncionales para actividades dirigidas y un total de tres piscinas.
Asimismo, existirán servicios específicamente dedicados a la salud y la estética. El primero, el área de 'wellness', persigue el bienestar general a través del agua mediante la aplicación de terapias termales.
El segundo, el centro de salud, ofrece servicios integrales de recuperación a cargo de especialistas en disciplinas tan demandadas como la fisioterapia, el quiromasaje, la dietética y la nutrición o la homeopatía, entre otros. Y el último, una zona de estética integrada en el entorno de las dos primeras y cuyos servicios (masajes relajantes, tratamientos fácilaes y corporales, mesoterapia, etc), están dirigidos a cuidar la imagen y el relax de los usuarios.
La construcción del Centro Deportivo ACB comenzará este verano y, según la planificación de ejecución de obra, la inauguración estaría programada para el mes de octubre de 2008.
La ACB realizará en la ciudad de Málaga una inversión de 6 millones de euros en la construcción de este Centro Deportivo, más otras aportaciones económicas y sociales como contraprestación de la concesión aprobada por el Ayuntamiento de Málaga.
Por otra parte, se contempla la financiación de obras de adecuación del Pabellón José Paterna, ayudas a los equipos de baloncesto de base de la zona donde se construirá el recinto y descuentos para los usuarios mayores de 65 años.
"El Centro Deportivo de Málaga es el mejor inicio posible para un proyecto tan ambicioso como ilusionante. Creemos que este centro será una infraestructura que contribuirá al bienestar de la población malagueña, muy especialmente en el distrito de El Palo. Asimismo, constituye la primera piedra de una cadena de centros deportivos que extienda este modelo de 'fitness' con marca ACB a nivel nacional", afirmó Eduardo Portela.