BILBAO 4 Jun. (EUROPA PRESS) -
El concejal delegado del Área de Empleo, Juventud y Deportes del Ayuntamiento de Bilbao y presidente de Bilbao Kirolak, Jon Sustatxa, afirmó hoy que la intención de Bilbao Basket de disputar sus partidos en el Bizkaia Arena del BEC la próxima temporada será "perjudicial" para la capital vizcaína.
Sustatxa considera que el traslado del equipo al pabellón de Ansio supondría "una pérdida económica importante tanto para el sector hostelero como para el comercio de Bilbao, especialmente de la zona de La Casilla".
Además, hizo hincapié en que la marcha del Bilbao Basket provocaría "una seria pérdida de imagen" para Bilbao, "ya que la Villa no tendría la presencia ni en la liga ACB, ni en Europa".
APOYO INCONDICIONAL.
Tras destacar "la tradicional unión entre la Villa y el Bilbao Basket" y reflejar el "poco optimismo" que despierta este posible cambio entre los aficionados y las peñas, el presidente de Bilbao Kirolak recordó el "incondicional apoyo" que el equipo bilbaíno ha recibido "tanto de su afición como del Consistorio".
En este punto, Sustatxa recordó que el Ayuntamiento "siempre ha tenido en cuenta al Bilbao Basket, en lo que se refiere a "subvenciones", a la "cesión del uso" del Pabellón de La Casilla", que ha puesto a su "entera disposición "sin pedir nunca nada a cambio".
Asimismo, remarcó el esfuerzo realizado por el Consistorio bilbaíno "en la planificación del próximo Palacio de los Deportes de Miribilla, un espacio pensado por y para el deporte de élite", aludiendo así a que la razón que esgrime el Bilbao Basket para justificar el cambio de casa es la necesidad de un mayor aforo.
"Esta exigencia quedará satisfecha en el Palacio de los Deportes de Miribilla que, además, estará perfectamente adaptado a las exigencias de las competiciones internacionales", concluyó.