Baloncesto.- El Ayuntamiento lamenta la dimisión de Julián Romero, pero no ve peligrar la plaza del CB Granada en ACB

Europa Press Deportes
Actualizado: viernes, 5 junio 2009 17:19

GRANADA 5 Jun. (EUROPA PRESS) -

El Ayuntamiento de Granada lamentó hoy la dimisión del hasta ahora presidente del CB Granada, José Julián Romero, una decisión tomada "algo precipitadamente", pero que no hará peligrar la plaza del club nazarí, según consideró hoy en rueda de prensa el concejal de Deportes, Juan Casas.

El edil explicó que la noticia ha causado "sorpresa" en el Consistorio, aunque Romero ya llevaba manifestando desde hacía una año que "no estaba cómodo" con la gestión del baloncesto. Casas, que dijo además respetar la decisión de Romero, aseguró que el proyecto está "consolidado", por lo que se mantendrá la aportación municipal.

El dirigente apuntó además desconocer quién podrá adquirir las acciones que ha puesto a la venta el también promotor inmobiliario al precio de un euro y confió en que el resto de instituciones y patrocinadores sigan contribuyendo en la misma línea en que hasta ahora lo que hecho.

El presidente de la Diputación de Granada, Antonio Martínez Caler, también se pronunció hoy al respecto, valorando la gestión hasta ahora de Romero, con quien la institución ha mantenido siempre una "buena relación". En ese sentido, indicó que el compromiso es mantener la actual colaboración con el club de baloncesto.

José Julián Romero anunció ayer, en rueda de prensa, su dimisión por motivos "personales" aunque, pese a su marcha, garantizó la continuidad del club en la ACB.

"Con las cifras que tenemos ahora mismo se puede salir adelante. Granada merece estar en la ACB y toda la sociedad granadina debe estar unida y esforzarse para que este proyecto continúe. Pero para el baloncesto de la ciudad, lo mejor en este momento es que yo dé un paso hacia atrás", explicó.

Desde ahora, será el vicepresidente del Consejo de Administración de la entidad, Ramiro Pérez De la Blanca, quien se hará cargo "de todas las cuestiones burocráticas con la ACB, y del posible traspaso de poderes del actual nuevo Consejo" que se pretende concluir el próximo día 15 de junio.

Contenido patrocinado