Baloncesto.- Banic (Bilbao Basket) avisa del gran potencial de un ViveMenorca "con viento en la espalda"

Actualizado: jueves, 22 noviembre 2007 14:17

BILBAO, 22 Nov. (EUROPA PRESS) -

El jugador del iurbentia Bilbao Basket Marko Banic quiere pasar página rápidamente de la derrota en Madrid y avisa de la dificultad que supondrá enfrentarse con un ViveMenorca renacido en las últimas jornadas.

Banic lamentó no haber "aprovechado la oportunidad de ganar en Madrid", donde cree que jugaron "muy bien" pero les faltó "un poco de acierto de tiros desde fuera". No obstante, apostó por "olvidar ese partido y concentrarse en otro muy importante, como será el domingo contra el ViveMenorca, un equipo que tiene una plantilla muy buena y que después de conseguir dos victorias ha cogido viento en la espalda", afirmó.

El jugador croata pronosticó "un partido muy complicado", ante un equipo que "ha ganado con la llegada" del serbio Ratko Varda, "un buen jugador que les ha proporcionado fortaleza debajo del aro". "Seguro que nos espera una lucha debajo del aro", auguró.

Pero cree Banic que si juega "como en los últimos encuentros, con buena defensa y más intensidad en ataque", el Bilbao Basket tendrá "muchas opciones para ganar este partido".

"Tenemos mucha experiencia en este tipo de partidos en la ACB, sabemos que nos espera un partido muy difícil, seguro que ellos vienen a Bilbao muy motivados por lo que tenemos que jugar como lo hacemos siempre en casa, con el apoyo de nuestra afición en La Casilla creo en la victoria", corroboró.

Marko Banic es el jugador más valorado en el inicio de la temporada. El pívot balcánico mantiene una media de valoración de 10,9, en 23 minutos de juego en los que anota de 8,8 puntos y captura 4,3 rebotes, lo que supone un incremento sustancial en sus prestaciones en su tercera temporada a las órdenes de Txus Vidorreta.

"Cada vez que salto a la cancha, ya sea desde el cinco inicial o desde el banquillo, siempre intento dar el cien por cien. Estoy muy satisfecho de cómo estoy jugando este año pero, como todos, aún puedo hacerlo mucho mejor para ayudar a conseguir nuestros objetivos", afirmó.

La afición se está movilizando para ayudar al equipo en el derbi de Vitoria la próxima semana, pero Banic aseguró que el equipo no mira más allá del domingo ante el ViveMenorca. "Hay que ir paso a paso, trabajar como estamos trabajando y ser conscientes de que no vamos a tener miedo en conseguir nuestros objetivos", concluyó.