Baloncesto.- Banic (Bilbao Basket): "En La Casilla nos resulta más fácil jugar"

Europa Press Deportes
Actualizado: viernes, 23 marzo 2007 13:48

BILBAO 23 Mar. (EUROPA PRESS) -

El ala-pívot del Lagun Aro Bilbao Basket Marko Banic confía en la fortaleza que exhibe su equipo en La Casilla para sacar adelante el encuentro de mañana ante el Granada, un rival directo, y resarcirse con ello de la derrota del pasado fin de semana en la cancha del MMT Estudiantes.

Banic reconoció que frente al Estudiantes estuvieron "blandos en el inicio de partido" y eso les "costó la victoria". "Después jugamos bien, pero el inicio del partido fue muy malo y nos resultó imposible ganar", dijo.

Sabe que para ganar lejos de casa, el Bilbao Basket necesita que "todos" los jugadores están "concentrados". Sin embargo, en La Casilla el equipo se muestra muy fuerte. "Estamos al cien por cien y le damos mucha importancia al inicio del partido. En La Casilla, con la ayuda de nuestra afición, estamos bien nos resulta más fácil jugar", aseguró.

En este sentido, el jugador croata confía en que el vetusto pabellón bilbaíno sea, de nuevo, un fortín mañana ante el CB Granada, un rival de "su Liga", que sólo ha ganado dos partidos a domicilio, pero está en una situación cómoda.

Banic espera a un Granada "muy duro" que "va a venir a Bilbao para ganar". "Quedan muy pocos partidos para terminar la temporada y nadie va a estar relajado por lo que espero un partido muy duro".

El jugador 'rojillo' destacó que Curtis Borchardt "es un jugador clave" para el conjunto 'nazarí', y "aunque en el último partido no jugó y Granada logró la victoria" cree que "eso no significa nada". Por eso, considera importante hacer "un buen trabajo sobre él" aunque "siempre teniendo en cuenta que tienen otros jugadores muy peligrosos". "Tenemos que pensar que necesitamos el trabajo de todos para ganar al Granada aquí", añadió .

Marko Banic continúa creciendo como jugador a medida que acumula experiencia en la ACB. A estas alturas de la competición, el talentoso jugador de Zadar a sus 22 años, acumula más minutos que en toda la temporada pasada y ha sido titular en nueve ocasiones. Sin embargo, es consciente de que le quedan muchas cosas por aprender.

"Yo siempre juego al cien por cien y a veces me cuesta cargarme de faltas. Soy un jugador joven y los árbitros quizá me miran más que a otros jugadores, eso se irá con el tiempo, lo aprenderé. Estoy satisfecho con mis minutos auque en el último partido lo empecé mal y el entrenador me cambió, ya que no podía esperar más", reconoció.

En el plano colectivo, Banic aseguró que en el equipo "hay confianza" en que salvarán la categoría. "Ahora tenemos una buena oportunidad para aprovechar al jugar dos partidos en casa. Primero con el Granada y después con el Murcia jugamos dos partidos muy importantes para lograr nuestro objetivo de seguir en la ACB", concluyó.

Contenido patrocinado