Baloncesto.-Banic (Bilbao Basket):"No quiero ser un jugador que simplemente pasó por aquí; quiero hacer algo importante"

Europa Press Deportes
Actualizado: martes, 15 abril 2008 15:00

BILBAO 15 Abr. (EUROPA PRESS) -

El jugador del iurbentia Bilbao Basket Marko Banic, que está siendo uno de los más destacados de su equipo en la presente temporada, reconoció sus ansias de "hacer algo importante" en la ACB, y no limitarse a ser "un jugador que simplemente pasó por aquí" sin pena ni gloria.

De hecho, ante el Grupo Capitol Valladolid el pasado fin de semana, el croata realizó su mejor partido desde que llegara a la ACB. "Estaba en el sitio adecuado en el momento justo", bromeó el deportista, quien reconoció en declaraciones a 'acb.com', que recoge Europa Press' que sus compañeros le "ayudaron mucho" y por eso pudo hacer ese "partidazo". "Noté que tenía la muñeca caliente, tenía mucha confianza y supe aprovechar la situación", aseguró.

De este modo, la mejora progresiva del baloncestista balcánico ha sido palpable, a pesar de que "el primer año en ACB fue muy duro", según explica, porque no le "salieron bien las cosas y no estaba satisfecho" con su trabajo. "Pero ahora, con mucho esfuerzo y la ayuda de mis compañeros y el cuerpo técnico, he mejorado mucho y estoy muy satisfecho. Ahora no quiero parar, quiero progresar todavía más", recalcó.

"Tengo claros cuales son mis fallos. Debo mejorar sobre todo en el tiro de tres y también debo dar mucho más en defensa", explicó el de Zadar, que a pesar de lo que le queda por aprender, se mostró "muy satisfecho con el trabajo" que está realizando. "Creo que sólo me faltaría el tiro de 6,25 para ser un jugador completo", añadió Banic.

BANIC: "EL PAMESA ES UN EQUIPO DURO, NOS JUGAMOS LA QUINTA PLAZA".

Por otro lado, y centrándose más en la actualidad de la liga, Marko Banic ve a su equipo capacitado para seguir subiendo puestos de cara al 'play-off' y hacerse con la quinta plaza, aunque, de momento cree que "es mejor no pensar en eso", sino centrarse "en el próximo partido ante el Pamesa Valencia, un equipo duro" con el que se están jugando esa posición en la clasificación.

"Es cierto que estamos en una excelente situación, pero yo prefiero esperar a que lo consigamos de forma matemática antes de decir que tenemos el 'play-off' en el bolsillo", razonó, Banic, ya que "en el deporte pueden pasar muchas cosas". "Hace un par de meses todo el mundo decía que estaríamos en las primeras plazas de la clasificación y después llegaron las lesiones y ya ves donde estamos ahora. Por eso es mejor esperar antes de dar las cosas por hechas", argumentó el croata.

En cuanto a su situación personal, el pívot de los de La Casilla mostró su agradecimiento a la gente, que le "trata muy bien" y que le ha hecho "sentirse como en casa", por lo que se encuentra "muy a gusto" viviendo en la capital vizcaína. "Nunca había recibido tanto cariño de la gente y yo eso lo agradezco mucho. Creo que ellos tienen parte de culpa en esa progresión que he vivido desde que llegué a España. Pese a no estar bien en mi primera temporada aquí, ellos confiaron en mí y me dieron su apoyo", elogió, por lo que le gustaría "hacer algo grande con el equipo, para poder agradecerles" lo que han hecho por él.

Además, ese buen ambiente en su vida diaria, se ve reflejada en la cancha con sus compañeros. "En el equipo hay mucha química y muy buen ambiente en el vestuario. Es un placer jugar así. Nos hacemos mejores unos a otros. Además, la llegada de Marcelinho (Huertas), Paco (Vázquez), Drago (Pasalic), Quincy (Lewis) ha ayudado a subir el nivel, porque además de buenos jugadores son buenas personas. Hemos ganado en carácter. Si seguimos juntos, este equipo puede hacer algo importante", espetó el jugador del Bilbao Basket

"Hemos hecho un año increíble y nos gustaría mantener esta línea hasta el final. Después si llegamos al play-off disfrutaremos del baloncesto, porque no tenemos nada que perder y sí mucho que ganar", concluyó Marko Banic.

Contenido patrocinado