MADRID 23 Jun. (EUROPA PRESS) -
El presidente de los Estados Unidos, Barack Obama, recibirá el próximo 29 de junio al equipo de Seattle Storm, campeón la pasada temporada de la WNBA, la NBA femenina, y donde juega Lauren Jackson, miembro del Ciudad Ros Casares de la Liga española, informó el equipo valenciano.
Obama recibirá a las Storm para conmemorar la consecución del anillo, así como para reconocer las actividades sociales organizadas por el club, al margen de lo estrictamente deportivo. A la recepción también acudirá el presidente de la liga americana de baloncesto femenino, Lauren Richie, con motivo del decimoquinto aniversario de la competición.
Esta es la primera ocasión en la que la jugadora de Ciudad Ros Casares visitará la Casa Blanca, ya que a pesar de haber ganado en 2004 su primer anillo de la WNBA con las Seattle Storm, el equipo no fue convocado a una recepción oficial.
Después de la ceremonia, Jackson y el resto de jugadoras serán las anfitrionas de una actividad dentro del programa 'WNBA FIT', que trata de concienciar a la sociedad de la importancia de hacer deporte para tener una buena salud. En esta ocasión, las Storm tratarán de trasladar a los jóvenes la necesidad de tener una vida activa en la pista de baloncesto de la Casa Blanca.
Este evento se realiza en colaboración con la campaña nacional de la Primera Dama Michel Obama 'Let's Move!', cuyo objetivo es abordar el problema de la existencia de un gran porcentaje de obesidad en edades tempranas en los Estados Unidos.