MADRID 30 Dic. (EUROPA PRESS) -
El base macedonio Vlado Ilievsky se ha convertido en nuevo refuerzo del Tau Cerámica tal y como ha confirmado en su web su ya ex equipo, el Union Olimpija esloveno.
El director de juego, de 1,88 metros y 28 años de altura, retorna de este modo a la Liga ACB y lo hace a otro de sus equipos punteros después de haber pasado por el FC Barcelona, en el que estuvo dos campañas (2003-2005) y con el que conquistó el título en 2004.
Ilievski viene a reforzar el puesto de base en el conjunto baskonista, donde sólo tiene a Pablo Prigioni como garantía tras el flojo rendimiento de Shakur, y amparado en sus buenos números en la Euroliga con el Union Olimpija con el que ha promediado en seis encuentros 13,5 puntos y 2,2 asistencias.
De todos modos, el macedonio, que también tiene experiencia en la Lottomatica Roma y el Montepaschi Siena, no podrá ayudar a los de Dusko Ivanovic en el máximo torneo continental hasta el inicio del 'Top 16' por su participación en la primera ronda, donde, curiosamente, se enfrentó a su ahora nuevo equipo, sumando dos derrotas, aunque sólo participó en el choque de Eslovenia (90-91) anotando 15 puntos.