BERLÍN 19 Mar. (EUROPA PRESS) -
El seleccionador alemán Dirk Bauermann deberá dejar de compatibilizar su cargo con el de entrenador del Brose Bamberg antes del próximo mes de junio, según acordaron los 18 equipos de la Primera División germana de baloncesto (BBL).
Los equipos decidieron poner punto y final a las funciones de Bauermann como seleccionador nacional si continúa como técnico del Bamberg. Los contratos son compatibles, pero, según mantiene la BBL, es preferible que el que ostente el cargo de seleccionador desempeñe únicamente dicha función.
Además, uno de los motivos que esgrimió la Liga bávara es alejar de presión al técnico. Bauermann, de 50 años, comenzó a entrenar en la temporada 1989, ganando desde 1990 siete campeonatos ligueros consecutivos con el Leverkusen, y dirige al Bamberg, que se midió al Real Madrid en la primera fase de la Euroliga, desde la campaña 2001/02 con el que se proclamó campeón en 2005 y 2007.
Como seleccionador nacional logró la plata en el Europeo de 2005, el quinto puesto en el Eurobasket de Madrid y el séptimo lugar en el Mundial de Japón en 2006. No obstante, Bauermann, cuyo próximo reto con Alemania es clasificarla para los Juegos Olímpicos de Pekín, ha reconocido que es una "decisión difícil".
"Esto no es como elegir entre un BMW o un Audi. Yo he puesto todo mi corazón y mi alma en el Bamberg y en la selección. Trataré de pensar la mejor decisión posible", comentó Bauermann, que posiblemente se pronuncie al término de los 'play-offs' en Alemania, el 19 de junio.