Baloncesto.- Bermúdez: "Tenemos un acuerdo con dos clubes y es Carlos Jiménez el que tiene que decidir"

Confían en el regreso de Gonzalo Martínez para reforzar el equipo, tras la marcha de Azofra y de Sergio Rodríguez

Europa Press Deportes
Actualizado: martes, 18 julio 2006 16:22

MADRID, 18 Jul. (EUROPA PRESS) -

El presidente del MMT Estudiantes, Fernando Bermúdez, desveló que el futuro de Carlos Jiménez se desvelará de "forma inminente", ya que se ha llegado a un acuerdo con los dos clubes y será el alero internacional quien decida ahora dónde jugará las próximas temporadas.

"Al revés de lo que ocurrió el año pasado con el Real Madrid, en esta ocasión dos clubes se han puesto en contacto con nosotros para mostrar su interés por Carlos Jiménez. Hemos llegado a un acuerdo con ellos, pero ahora el que tiene que decidir es Carlos. Oficialmente no sabemos nada, pero la resolución será inminente. Parece que él ha decidido ya, pero es una cuestión ya de Carlos Jiménez", comentó durante la presentación de MMT como nuevo patrocinador del cuadro del Ramiro.

A punto de aclararse el futuro del capitán de la selección española, Bermúdez mostró su alegría por la renovación para las tres próximas temporadas de Hernán Jasen. "Es un jugador importante y los técnicos han valorado su continuidad. Queremos hacer un equipo fuerte porque tenemos un patrocinador nuevo al que no podemos fallar. 'Pancho' ha demostrado así su deseo de permanencia con nosotros", recalcó.

Respecto al equipo de la próxima campaña al que hay que reforzar por las bajas de jugadores importantes como Carlos Jiménez, Sergio Rodríguez o Nacho Azofra comentó: "Perdemos dos bases, uno como Nacho, buque insignia del club, que quiere jugar un año más, pero que luego tiene un contrato de cinco años como colaborador del club, pero recuperamos a Sergio Sánchez, que estuvo jugando cedido en el Fuenlabrada, y que es un gran jugador".

"Tenemos el deseo de la vuelta de Gonzalo Martínez, que es el hijo del jugador con mayor calidad en la historia de Estudiantes. Esperamos contar con él", señaló el presidente, que confía en que el madrileño deje Gran Canaria.

Sobre el sustituto de Carlos Jiménez, Bermúdez recalcó que "sustituirle es imposible". "Considero que cuando se va un jugador importante hay que reemplazarlo, pero no hay que buscar otro igual de importante. Pensamos que nos quedan dos jugadores por fichar y seguro que serán importantes", comentó.

Por último, el presidente colegial no dudó en mostrar su satisfacción por la marcha del base Sergio Rodríguez a la NBA, donde el canario jugará con Portland.

"Sergio Rodríguez es un jugador extraordinario con un talento y un potencial único, para Estudiantes es un honor haberle tenido aquí y haber contribuido a su formación. Nos hubiera gustado que estuviera un año más con nosotros, pero su objetivo siempre fue el ir a la NBA. Siempre me dijo que que no hablara con ningún equipo que no fuera de la NBA. Estamos seguros de que triunfará", concluyó.

Contenido patrocinado