Baloncesto.- Berni Rodríguez dice que el Unicaja tiene que "apurar" sus posibilidades de "entrar en la Copa"

Actualizado: martes, 11 enero 2011 16:00

MÁLAGA, 11 Ene. (EUROPA PRESS) -

El escolta del Unicaja Berni Rodríguez ha comentado que el cuadro malagueño tiene que "apurar" sus posibilidades de "entrar en la Copa del Rey" y, para ello, debe vencer al CB Granada, su próximo rival en Liga ACB.

Y es que Berni es realista en su análisis de la situación por la que atraviesa el Unicaja, que se encuentra en un momento especialmente gris de la presente campaña.

"La temporada sigue y hay que seguir sumando victorias porque empieza la segunda vuelta después y nuestro siguiente objetivo en ACB es entrar en los 'play-offs'. La única manera es seguir hacia delante, ser positivos, trabajar más, intentar pulir los errores y coger más confianza, al fin y al cabo es lo que necesitamos. Cuando lleguen un par de victorias consecutivas lo notaremos", dijo.

Por lo tanto, el jugador andaluz sólo mira hacia el futuro inmediato con ambición. "Teniendo la Copa muy difícil, no es la mejor de las situaciones en la que quisiéramos estar, pero en estos momentos lo único que se puede es tener la cabeza fría, seguir trabajando a tope y mirar hacia delante, porque si nos lamentamos será mucho peor", advirtió.

Finalmente, dio por sentado que el Granada no dará facilidades. "Cualquier equipo puede ganar a cualquiera, mucho más cuando juega en su propia cancha. Nosotros necesitamos una victoria, no miramos demasiado al rival y tenemos que jugar fuera de casa. No creo que debamos hacer demasiadas valoraciones de contra quien jugamos y sí buscar esa victoria, y apurar esas opciones para entrar en la Copa", insistió.

McINTYRE SE RESIENTE DE SU LESIÓN

Mientras tanto, el Unicaja ha vuelto al trabajo con una sesión de entrenamiento en la no pudo participar Terrell McIntyre, que se ha resentido de su lesión en el bíceps femoral derecho. Tampoco se ejercitó Uros Tripkovic, aquejado de una gastritis.

En cuanto a los antecedentes en este derbi andaluz, el balance es claramente favorable al Unicaja. Y es que de los 23 partidos que han disputado estos dos equipos, el equipo malagueño ha salido victorioso en 19, contando tan sólo con cuatro derrotas, una en casa y tres fuera.