Baloncesto.- Berni Rodríguez: "El Gran Canaria es un equipo duro y en ningún momento da el partido por perdido"

Actualizado 23/02/2007 18:55:55 CET

MÁLAGA, 23 Feb. (EUROPA PRESS) -

El jugador del Unicaja Berni Rodríguez recordó hoy que el Gran Canaria Grupo Duna, próximo rival liguero de los malagueños, "es un equipo duro, complicado, que tiene una buena defensa, juega muy serio y en ningún momento da el partido por perdido".

Y es que Rodríguez sabe las complicaciones que suele ponerle el conjunto isleño al Unicaja. "En los últimos años siempre hemos tenido problemas contra este equipo que todos conocemos bien y a sus jugadores también, así que tenemos que ir con mucha concentración, muy preparados y muy humildes, porque pueden venir y darnos un susto", dijo.

No obstante, Berni pone de relieve que, al fin, el Unicaja está pudiendo disponer de toda su plantilla en la presente campaña. "Sin querer utilizarlo como excusa, sí que es cierto que hasta ahora no hemos podido tener a todos los jugadores con nosotros, gente ya totalmente dentro del grupo, el equipo al completo".

Así, el jugador se felicita por este dato. "Hemos podido trabajar por fin todos los jugadores de forma continuada, durante varias semanas, y estoy seguro de que esto se nota. Por supuesto, con nuestros problemas, con nuestros bajones, con nuestras cosas buenas y nuestras cosas malas, pero por fin podemos trabajar todos juntos".

Por último, puso de relieve la importancia que tendrá la retaguardia en el choque con los canarios. "Cuando el equipo ha estado a un nivel defensivo alto, el partido en general suele ir por buen camino, así que para no depender de nuestro ataque siempre tenemos que mantener una línea constante en el aspecto defensivo, nos pone el partido por lo menos en unas buenas condiciones para intentar ganarlo", concluyó.