MÁLAGA 14 Ene. (EUROPA PRESS) -
El capitán del Unicaja, Berni Rodríguez, ha recordado, sobre el partido que su equipo afrontará ante el Gran Canaria 2014 este domingo en Liga ACB, que se trata de un choque "decisivo" para que los cajistas estén presentes en la Copa del Rey.
De hecho, el equipo costasoleño, si quiere estar en la cita de Madrid, debe vencer el domingo en el Martín Carpena, además de esperar una derrota de Fuenlabrada o del DKV Joventut y superarles en la diferencia de puntos general, en la que se sitúan 16 puntos por debajo de los madrileños y a 19 de los catalanes.
Por ello, y dado que el equipo canario también se juega sus opciones de clasificación, Berni no dudó de que será "un partido duro". Sin embargo, el escolta está aún esperanzado en clasificarse entre los ocho primeros.
"Nosotros somos los primeros que queremos entrar en la Copa del rey, tenemos esa ilusión intacta y vamos a seguir trabajando a tope para conseguirlo. No dependemos sólo de nosotros, pero vamos a intentar hacer nuestra parte lo mejor posible para que luego llegue ese resultado que necesitamos", aseguró.
Por otra parte, sobre el Gran Canaria, el malagueño destacó "a nivel ofensivo" a Jaycee Carroll, el "jugador más importante" de los canarios, un "anotador incansable con mucha habilidad" y al que deberán defender de la mejor manera posible. Con todo, Berni no negó que su próximo rival "está haciendo un baloncesto colectivo muy bueno".
MCINTYRE, BAJA EN EL ENTRENAMIENTO.
Mientras tanto, el Unicaja se ha entrenado en una sesión matinal en la que el entrenador, Aíto García Reneses, ha vuelto a tener la baja del base norteamericano Terrell McIntyre.
El jugador, al igual que le sucediera este jueves, no pudo estar junto a sus compañeros, ya que guarda reposo al resentirse de su lesión en el bíceps femoral de su pierna derecha.
De esta manera, el director de juego estadounidense continúa como duda para el choque ante el conjunto insular, y habrá que esperar a las próximas horas para comprobar si Aíto podrá contar con él para un partido tan importante.